Partido Humanista se enfrenta al gobierno y dice que prioridad del presidente del Colegio de Profesores responde a su gremio

MarioAguilarWEB

El extimonel del PH, Octavio González, a su vez, reconoció que en el partido valoran el liderazgo de Mario Aguilar y que "a muchos nos gustaría que él fuese representante humanista en el Congreso, (en una) gobernación o en un municipio".


"El paro de profesores obedece a un gremio autónomo, y Mario Aguilar como su presidente siempre lo ha puesto por delante. Los humanistas respetamos absolutamente eso, puesto que  creemos ideológicamente en el movimiento social y hemos sido los primeros en denunciar los acuerdos de espalda a la gente y en este caso los montajes políticos del gobierno para desperfilar una acción a estas alturas histórica".

Con estas palabras respondió la presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La titular de la Segegob este lunes abordó el paro del Colegio de Profesores -que ya lleva cuatro semanas y ha movilizado a 80 mil docentes- apuntando a Aguilera y supuestas "motivaciones políticas" en el gremio.

"No hay ninguna justificación para que este paro continúe. Que lo sepan los padres, que lo sepan los alumnos y también que lo sepan los propios profesores: en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política", dijo la ministra, agregando que existiría "una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido". Esto, pese a que el líder del gremio nunca ha señalado tener interés en asumir un desafío de ese tipo.

La decisión de algunos en el PH de evaluar la opción de Aguilera había sido dada a conocer por Reportajes de La Tercera. 

Una posibilidad que ha sido impulsada por algunos militantes de la colectividad.

"Mario (Aguilar) es un militante histórico, valorado y querido por el mundo Humanista, a muchos nos gustaría que él fuese representante Humanista en el Congreso, (en una) gobernación, o en un municipio. Respetamos que él durante mucho tiempo ha estado dedicado al magisterio, lo ha hecho fantástico, ahí están todos sus esfuerzos, lo que nos ha reiterado en muchas ocasiones. Cualquier otra interpretación, responde a que mañosamente el gobierno quiere empañar el liderazgo de Mario, el gobierno miente constantemente y no ha entendido nada de las implicancias de esta paralización", señaló el extimonel del PH, Octavio González a La Tercera. 

[caption id="attachment_714157" align="alignnone" width="679"]

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela.[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.