Vocera dice que paro de profesores tiene una "motivación política" y apunta a eventual candidatura a gobernador del líder del gremio

A_UNO_1087589

Este lunes, la secretaria de Estado junto a los dirigentes de Chile Vamos se refirieron a la movilización del gremio docente que ya se extiende por más de cuatro semanas.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al paro de profesores que ya se extiende por cuatro semanas y aseguró que su continuidad tiene "una motivación política".

A la salida del comité político que se realizó este lunes en La Moneda,la secretaria de Estado sostuvo que "no hay ninguna justificación para que este paro continúe. Que lo sepan los padres, que lo sepan los alumnos y también que lo sepan los propios profesores: en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política".

En esta línea, aseguró que existe "una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido".

Según publicó ayer Reportajes de La Tercera, el Partido Humanista habría sondeado el nombre de Mario Aguilar, líder del gremio, para que postule a dicho cargo.

"Acá durante más de un año el subsecretario de educación ha trabajado con la directiva del colegio de profesores atendiendo su petitorio. Hace dos semanas se trabajó con el Colegio de Profesores en la redacción de este acuerdo. Y, sin embargo, el paro continúa solo obedeciendo a una motivación política. Duele el daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública", agregó Pérez.

En la misma línea, los dirigentes de Chile Vamos criticaron el paro de los docentes. La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que "cuando tenemos dirigentes que en medio de un conflicto lo alargan artificialmente, con demandas que pueden ser legítimas, que vienen del 83 y entremedio dice que quiere ser candidato (Mario Aguilar) y después se desdice, hay una isntrumentalización".

"Creemos que hay una instrumentalización de este movimiento en búsqueda de beneficiar al presidente del Colegio de Profesores, quien ha dicho que será candidato a gobernador regional en la Región Metropolitana. Lo que hace hoy el movimiento de los profesores no tiene relación con la educación pública de nuestro país", agregó el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana.

Condena a funa de ministra Cubillos

La vocera de gobierno nuevamente condenó la situación que vivió ayer la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue increpada en el Cementerio General por una profesora. El video, que fue grabado por misma docente, se viralizó en redes sociales y provocó diversas reacciones desde el mundo político.

"Es una falta de respeto y de empatía tremenda. Aquí se faltó respeto al dolor y a un momento íntimo de la ministra quien asistió a ver a sus seres fallecidos. Uno se pregunta: ¿Qué pensarán los padres y apoderados de los alumnos de esta profesora?, ¿Qué pensarán sus propios alumnos? Una persona que está llamada a formar y educar con este hecho, demuestra justamente lo que como sociedad no queremos", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.