Piñera designa a nuevos embajadores de Chile en Israel y Turquía

FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Se trata de los diplomáticos de carrera Jorge Carvajal y Rodrigo Arcos. Ambos ya recibieron el beneplácito correspondiente.




A través de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó a nuevos embajadores de Chile en Israel y Turquía.

De acuerdo a Cancillería se trata de los diplomáticos Jorge Carvajal, como embajador de Israel, y de Rodrigo Arcos como embajador de Turquía.

Jorge Carvajal es geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello” con cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, la Agencia Internacional de Energía Atómica, y de Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo.

Se ha desempeñado anteriormente en las Embajadas de Chile ante los Países Bajos, Reino Unido –donde fue representante Alterno de Chile ante la Organización Marítima Internacional-, Suecia y Rumania. También ha ejercido como subdirector y director de la Dirección de África y Medio Oriente y Jefe de la Unidad Argentina de la Dirección de Países Limítrofes. Además, cumplió funciones en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, en la Dirección de Política Especial y en la Dirección de Política Bilateral.

El cambio se da a días de que el gobierno de Israel endureciera las medidas contra el coronavirus, decretando un nuevo confinamiento y posicionándose como el país con mayor tasa de vacunación per cápita.

Por su parte, Rodrigo Arcos es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile y, al igual que Carvajal, egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Magister en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, tiene estudios de Relaciones Económicas Internacionales en la Cuenca del Pacífico – Sudeste de Asia en la Universidad de Tsukuba y cursos de especialización en la Universidad de Georgetown.

Asimismo, ha trabajado en las Embajadas de Chile en Brasil, Estados Unidos, Japón y Australia. También fue Cónsul General de Chile en Shanghai, China.

Dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores trabajó como Subdirector de las Direcciones de América del Sur; América del Norte, Centroamérica y el Caribe y la Dirección de Medio Oriente y África. Anterior a su designación, se desempeñaba como Director (S) de la Dirección de América del Sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.