“Se la jugó” y “entró tarde al partido”: las opiniones cruzadas de Kast y Silva por rol de Matthei en el proceso constitucional

7 DE MAYO 2023/LAS CONDES El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego de un punto de prensa junto al candidato electo Luis Silva en su comando tras conocerse los resultados de las elecciones en donde su sector lideró el escrutinio. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

El exconsejero republicano crítico a la alcaldesa gremialista, mientras que Kast observa con buenos ojos su participación.


En el marco del triunfo del “En contra” en el plebiscito, durante las últimas horas, las palabras que el exconsejero constitucional Luis Silva (republicano) dirigió a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, han hecho ruido. Silva, quien también se desempeñó como el delegado de la bancada republicana en el consejo, salió a cuestionar a la alcaldesa gremialista por sumarse, según dijo, tarde al barco del “A favor”.

“Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión y, cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, señaló el exconsejero el domingo.

Sin embargo, José Antonio Kast, uno de los máximos dirigentes de la tienda republicana, tomó distancia este lunes de ese diagnóstico realizado por Silva.

Creo que Evelyn Matthei se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político y eso es valorable, yo lo respeto y lo agradezco”. Así calificó Kast el rol que tuvo la alcaldesa de la UDI en la campaña por el “A favor”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.