Senadores de oposición presionan por remoción de subsecretario Luis Castillo

luis_castillo

El recién designado en Redes Asistenciales está acusado por la DC de encubrir y ocultar información sobre la muerte del expresidente Eduardo Frei MOntalva.


Durante este martes, los comités de senadores de oposición comenzaron a ejercer presión al gobierno para que remueva de su cargo a Luis Castillo, recién nombrado como subsecretario de Redes Asistenciales. Los miembros de la Cámara Alta, en una carta dirigida a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Salud, Emilio Santelices, notificaron que vetaron la presencia del funcionario tanto en la Comisión de Salud como en la sala cuando se discutan proyectos pertinentes a materias de su gestión.

"Como Comités del Senado comprometidos con la plena vigencia de los derechos humanos hemos decidido notificar a ustedes como autoridades de gobierno que al señor Castillo no lo reconoceremos como interlocutor válido para las relaciones con las Comisiones técnicas y la Sala del Senado; por lo cual, les solicitamos abstenerse de nombrarlo para relacionarse con los senadores de nuestros Comités", asegura la misiva.

Argumentan que "la mantención del nombramiento del sr. Luis Castillo nos parece un retroceso grave en el necesario elevamiento de los estándares éticos que deben guiar la función pública".

Estas gestiones han sido lideradas fundamentalmente desde la Democracia Cristiana (DC), partido que acusa al profesional de encubrir y ocultar información sobre la muerte del expresidente Eduardo Frei MOntalva.

La circular fue suscrita por senadores DC, PPD, PS, el independiente Alejandro Guillier y el RD Juan Ignacio Latorre. Además, vía Twitter, en la misma línea se manifestaron el PC, PPD y PS.

https://twitter.com/PCdeChile/status/1029481536020795392

https://twitter.com/PPD_Chile/status/1029507687556571136

https://twitter.com/PSChile/status/1029403451317473280

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.