Tensión en RD: Senador Latorre se disculpa con Javiera Parada tras acusarla de generar "desconfianza" en el bloque

latorre-y-parada

"Mi intención no es dar golpes bajos, solo transparentar diferencias políticas y confianzas en un proyecto", dijo el parlamentario frenteamplista.


Esta mañana, Javiera Parada, candidata a presidir Revolución Democrática, respondió a los dichos que emitió en una entrevista el senador del mismo partido, Juan Ignacio Latorre, donde aseguró que la exagregada en Nueva York, generaba "desconfianza" al interior de la tienda.

En declaraciones a El Mercurio, el parlamentario manifestó que el escepticismo tiene que ver "con su trayectoria, y cosas que ella hizo en el pasado", dijo. "Recuerdo cuando  fue electa en la directiva nacional en 2014, y al poco tiempo renuncia, deja botada a la directiva, y se va al cargo de agregada cultural en EE.UU. del gobierno de Michelle Bachelet. Ese tipo de cosas genera mucha desconfianza, tanto en la interna como fuera de RD".

A través de Twitter, Parada acusó a Latorre de dar un "golpe bajo" y manifestó que aunque eso podría costarle una pérdida de votos en los comicios del próximo 25 y 26 de enero, "usted hoy perdió, sin nadie que lo empujara, un pedazo de su dignidad. Y esa no se recupera". 

Y agregó: "Vi mártires que dieron su vida por la dignidad de su cargo, aprenda por favor. Yo ya gané, hoy usted perdió".

Tras esto, el senador utilizó la misma red social para pedir disculpas a Parada, y le manifestó que "valoro mucho tu historia personal y familiar vinculada a los DD.HH.". 

"No me gustó el tono en que salió. Mi intención no es dar golpes bajos, solo transparentar diferencias políticas y confianzas en un proyecto. Saludos fraternos".

REACCIONES

Las críticas proferidas por el senador, generaron rechazos entre otros dirigentes del partido. A través de Twitter, la diputada Maite Orsini señaló que "tanto Javiera Parada como Catalina Pérez (también candidata a la presidencia de RD) pueden ser tremendas presidentas de RD. Ninguna de ellas genera desconfianza, ambas creen profundamente en proyecto político del partido y del Frente Amplio".

"Bien por el debate, mal por la descalificación. En fin, mi sororidad y llamo a cuidar cómo nos tratamos", agregó.

Por su parte el diputado Pablo Vidal indicó que las declaraciones de Latorre "son injustas e irresponsables".

"En el Congreso yo ocupo un escaño que pudo haber sido de ella, y cuando la bajaron, Javiera no dudó en poner a mi disposición a su equipo y a sus redes por su compromiso absoluto con Revolución Democrática".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.