Coletazo de acuerdo entre Delta y Latam: ADR de Gol se desploman casi 9%

Latam
Latam



El acuerdo alcanzado entre Latam Airlines y la gigante norteamericana Delta remeció a los mercados, luego de que la aerolínea más grande del mundo anunció una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 20% de la compañía ligada al grupo Cueto.

En las operaciones al cierre del mercado, el ADR de Latam Airlines llegó a subir 40%, mientras que los ADR de Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, se desploman un 8,8% en la Bolsa de Nueva York.

Según detalló Delta, el acuerdo supone la salida del 9% que tiene en la propiedad de la compañía brasileña.

Además, Delta invertirá US$350 millones en la asociación, dinero destinado a ayudar a Latam a deshacer sus lazos con la alianza Oneworld de American. American ha estado tratando de obtener la aprobación regulatoria para su propia empresa conjunta con Latam, informó Bloomberg.

"Este es un gran cambio para Latam, ya que se desconectan de American y Oneworld", dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en una entrevista este jueves, según consignó Bloomberg. "Inmediatamente vimos muchas oportunidades conjuntas para crecer".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.