Artés rechaza apoyar en segunda vuelta a Piñera y Guillier

ates

El candidato de Unión Patriótica se mostró conforme con lo logrado y dijo que ninguna de las opciones para el balotaje acogen sus propuestas.




Cerca de las 20.30, Eduardo Artés, vitoreado por sus partidarios, comenzaba a dar sus primeras declaraciones a pesar de que las primeras mesas no daban resultados a su favor. Esa tendencia no cambió y el candidato decidió reconocer sin demora una derrota irremontable.

El candidato de Unión Patriótica recibió con calma el resultado ampliamente esperado. "Nosotros estamos construyendo un camino. Hemos encontrado mucha gente que está con nosotros", dijo. Pese a llegar en séptima posición, superando sólo al candidato del partido País, Alejandro Navarro, se mostró conforme con lo logrado. "Estamos felices, hemos hecho a lo que nos presentamos, ingenuos no somos, nunca lo fuimos", señaló.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, se negó a apoyar a los candidatos que pasaron a segunda vuelta. El abanderado de la UPA comentó que ningunas de las opciones para el balotaje acogen alguna de sus propuestas, como la democratización de las Fuerzas Armadas o la renacionalización del cobre. "Por nuestra parte llamamos a la gente del Frente Amplio que no están por apoyar un candidato en la segundo vuelta a un encuentro. Sabemos que hay algunos jóvenes, no llamamos a nadie en particular, a unificarnos tras un movimiento amplio por las transformaciones de Chile, que no están en Guillier, ni en Piñera. Nosotros no vamos a apoyar a ninguna de esas candidaturas", dijo entre los aplausos de sus adherentes que durante todo el día lo acompañaron en la sede sindical ubicada en Laura Llona 2, en Maipú.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Con el mismo espíritu, horas antes llegó a sufragar a las 09.30 de la mañana, hasta la escuela Reina de Suecia, en Maipú, acompañado de simpatizantes y miembros de su colectividad. "Vamos a tener un porcentaje de votos interesante", sostuvo a pesar de los pronósticos de las encuestas. Más aún, aseguró que los resultados superarían por mucho las cifras de los sondeos.

Sin embargo, sus augurios no se cumplieron. El candidato de la UPA, que fue el segundo entre los presidenciables en emitir su voto, se quedó con el séptimo puesto, superando en casi 10 mil votos a Alejandro Navarro y con 334 mil votos más abajo que Marco Enríquez-Ominami.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.