CMPC destaca fallo del TDLC y asegura que "aplicará íntegramente" plan de cumplimiento

cmpc 111




Luego que el Tribunal de la Libre Competencia eximiera de multas a CMPC por la colusión del Tissue pero le exigiera realizar un plan de cumplimiento, la compañía valoró el fallo y aseguró que cumplirá con lo ordenado por el TDLC.

A través de un comunicado, la firma indicó que "CMPC aplicará íntegramente el programa de cumplimiento dispuesto por el TDLC, varias de cuyas acciones ya se encuentran implementadas, como es el caso del Comité de Cumplimiento, la capacitación en materia de libre competencia para todos los trabajadores y la línea de denuncia anónima".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido, la empresa resaltó las medidas que ha tomado desde que se conocieron públicamente los hechos. "Hemos reforzado nuestro  gobierno corporativo, modificamos la  estructura organizacional, renovamos la plana ejecutiva, implementamos nuevos controles internos y capacitaciones permanentes en materias de ética y competencia", expresó.

Agregó que "también hemos sometido estas medidas y controles a entidades internacionales de reconocido prestigio, para que las evalúen y ayuden en la implementación de las mejores prácticas mundiales en materia de prevención de hechos de esta naturaleza", expresó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

La compañía reiteró que "los hechos investigados involucraron a ejecutivos de las dos empresas, sin que en ningún momento existiera presión indebida o coacción, como lo ratificó el fallo del TDLC".

La firma, controlada por el grupo Matte, enfatizó que "esta experiencia ha sido un aprendizaje para la compañía, y ello se ha traducido en una serie de medidas que estamos y seguiremos implementando para evitar que situaciones como la descrita vuelvan a ocurrir".

Sin mencionar a SCA, la empresa expresó su expectativa que este fallo pueda ser respetado por todas las partes. "Confiamos en que este fallo del TDLC sea acogido por todas las partes del proceso, evitando dilaciones que sólo contribuirían a aumentar la desconfianza de la opinión pública", indicó.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Compensación

Por otro lado, CMPC criticó duramente el retraso que ha tenido el proceso de compensación a los usuarios afectados, en lo que tiene relación a la entrega de los $7.000, como consecuencia de la intermediación que realizó el Sernac con organizaciones de consumidores.

La compañía manifestó su "profunda decepción porque estos fondos aún no puedan ser distribuidos a los consumidores, debido a razones que escapan a la voluntad de CMPC. El monto acordado se encuentra depositado en BancoEstado, a la espera de procesos judiciales emprendidos por terceros, y será distribuido, junto con los intereses devengados, de acuerdo al mecanismo que determine la instancia que encabeza el Sernac".

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta