El ofrecimiento de Felipe Kast al exministro Emilio Santelices

Emilio Santelices

Exministro de Salud Emilio Santelices

El senador le preguntó al extitular de Salud si le interesaría postular a la Cámara de Diputados en las próximas parlamentarias, con el apoyo de Evópoli. Aunque Santelices agradeció el interés de postularlo, declinó por ahora la invitación.


El lunes 1 de julio en la mañana, el senador de Evópoli Felipe Kast y el exministro de Salud Emilio Santelices se reunieron a tomar un café en el céntrico restaurante Blue Jar.

La escena fue el marco para un inesperado ofrecimiento hecho por el dirigente y exprecandidato presidencial de Evópoli al médico anestesista.

Kast le preguntó a Santelices si le interesaría postular a la Cámara de Diputados en las próximas parlamentarias, con el apoyo de Evópoli.

Aunque Santelices agradeció el interés de postularlo, declinó por ahora la invitación.

El exministro pretende mantenerse como independiente, no obstante, señalan sus cercanos, ve como un proyecto político interesante la propuesta del partido de derecha liberal.

No sería esta la única propuesta que rechaza tras salir del gabinete.

Días después del ajuste ministerial, el Presidente Piñera le ofreció representar a Chile ante los organismos internacionales de Salud (OMS) con sede en Ginebra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.