Cónclave Ampuero-Santelices:las reflexiones tras cena con Piñera

AmpueroWEB

Habían estado juntos hacía menos de dos días. Sin embargo, el excanciller Roberto Ampuero y el exministro de Salud Emilio Santelices decidieron volver a reunirse el jueves 20 en el restaurante Happening de Las Condes.

Ambos exsecretarios se juntaron a almorzar y parte del objetivo de su encuentro fue abordar la reunión que habían tenido el martes 18, en la casa del Presidente Sebastián Piñera, quien quiso invitar a todos los exministros que quedaron fuera del gobierno después del cambio de gabinete que realizó el jueves 13.

En la cita, el Mandatario les explicó las razones del ajuste ministerial, pero también les hizo un ofrecimiento a cada uno de sus ministros. Y Santelices quiso abordar con Ampuero la oferta que le había hecho el Jefe de Estado.

En su calidad de exministro, Piñera le ofreció a Santelices partir a Ginebra, Suiza, y en ese lugar desempeñarse como el representante de Chile ante la OMS.

Una oferta que finalmente el extitular descartó, ya que su interés no es vivir fuera de Chile. Santelices ha transmitido que buscará "seguir empujando la agenda transformadora de salud" en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.