Desvíos y cortes de tránsito en la Región Metropolitana por manifestaciones

Revisa los cortes y desvíos de tránsito por manifestaciones.

Se han registrado cambios en la circulación de vehículos desde horas de la mañana de este martes.


La jornada de este martes 1 de agosto comenzó con varias complicaciones en el tránsito en la Región Metropolitana, ante manifestaciones en distintos puntos de la capital.

Se trata de una protesta de la organización Fuerza Pobladora de Chile, donde se coordinaron con el objetivo de interrumpir y paralizar el tránsito en las principales avenidas de la ciudad.

Los pobladores nos cansamos de esperar. El Plan de Emergencia del gobierno de Boric y el ministro Montes ha fracasado, por lo tanto el único camino que queda es movilizarnos y luchar”, expresan.

Entre sus exigencias se encuentran la adquisición o traspaso inmediato de terrenos en la misma comunas paralos Comités de vivienda, aceleración de habilitaciones normativas, eliminación de burocracias y fin a convenios de prelación.

Cortes y desvíos de tránsito de este martes

De acuerdo a lo comunicado por TransporteInforma Región Metropolitana de Santiago, se reportan los siguientes puntos con congestión, desvíos y cortes de tránsito:

0:44 horas

Se habilita la vía local de Vespucio Norte al oriente desde el cruce de Av. Pedro Fontova, luego del retiro de personas que bloqueaban la vía. Se avisa de escombros en la calzada y se llama a tener precaución en Conchalí.

08:28 horas

Tránsito totalmente suspendido en vía local de Vespucio norte al oriente, sector San Pablo, por un grupo de personas que bloquea la vía. Congestión en Pudahuel.

08:20 horas

Congestión muy alta en Vespucio norte al sur, entre La Travesía y Av. Pajaritos en Maipú. Se informa que la vía está bloqueada por un grupo de personas en la salida hacia Av. Pajaritos en dirección hacia el centro de la comuna.

08:12 horas

Tránsito suspendido en vía expresa de Gral. Velásquez al norte, km. 7,4, sector Puerto Montt.

07:49 horas

Restricción de pista de A. Vespucio al sur, próximo a Av. Pajaritos en Maipú, debido a personas en la vía y bloqueo por escombros.

07:44 horas

Tránsito totalmente detenido en vía local de Vespucio norte al oriente, en el cruce de Av. Pedro Fontova al norte, sector Conchalí.

07:33 horas

Flujo vehicular de la vía local de Vespucio sur al oriente es desviado por Av. santa Rosa al sur, por grupo de personas que bloquea la vía con escombros. Se reporta alta congestión en La Granja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.