Santiago 2023: ¿Qué objetos no se pueden llevar a las sedes de los Juegos Panamericanos?

Qué objetos no se pueden llevar a las sedes de Santiago 2023. Foto referencial. Agencia Uno.

Expertos en seguridad entregaron algunas recomendaciones sobre qué no se debe llevar a los recintos que se usarán para las actividades deportivas.


Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 inician este viernes 20 de octubre y se realizará hasta noviembre en diferentes sedes de la Región Metropolitana y otras regiones del país. Miles de personas visitarán los recintos para ver los deportes y para evitar malos ratos al momento de ingresar a los sitios, expertos entregaron algunas recomendaciones sobre qué no debes llevar al evento deportivo.

El evento multideportivo más importante que se ha realizado el país ya ha vendido más de 700 mil entradas, por lo que la seguridad de las personas es una de las principales preocupaciones, para así garantizar que todos los asistentes disfruten de los Juegos de manera segura y sin incidentes.

Una de las medidas implementadas para Santiago 2023 será el uso de arcos detectores de metales. Carlos Espinoza, Product Manager de Seguridad en Scharfstein, señaló: “Esta solución cumple el objetivo de prevenir posibles conflictos asociados al porte de objetos metálicos ocultos, ya sean armas, cuchillos u otros elementos que pueden ser potencialmente peligrosos. A su vez, permiten disuadir a posibles delincuentes, mejoran la eficacia de los controles de seguridad y acceso, y garantizan la tranquilidad de los asistentes”.

Qué objetos no se pueden llevar a las sedes de Santiago 2023. Foto referencial. Agencia Uno.

Objetos prohibidos en las sedes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Para disfrutar de buena forma los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y evitar malos ratos, es importante tener en cuenta los objetos que se encuentran prohibidos en las sedes:

  • Armas de fuego o cualquier dispositivo sospechoso de ser un arma de fuego, incluyendo accesorios y municiones.
  • Armas o implementos ofensivos, es decir, cualquier cosa hecha o adaptada que podría ser usada para causar lesiones.
  • Punteros láser.
  • Cualquier artículo que pueda causar daño y que la persona use dentro de la sede, tales como: cuerdas, esposas, carpas, carteles, correas o pancartas relacionadas con protestas, pintura en aerosol que pueda ser utilizado para cometer actos de violencia, sabotaje contra personas, la propiedad o para retrasar el cronograma del evento.
  • Dispositivos y materiales explosivos, incluyendo partes o accesorios.
  • Bengalas, fuegos artificiales, pirotecnia, latas de humo y/o dispositivos de señalización que emiten humo, tintes o llamas.
  • Sustancias peligrosas, incluidos polvos sospechosos, químicos irritantes, sustancias tóxicas y envases con gases diversos.
  • Dispositivos incendiarios.
  • Artículos que aparentan ser ilegales o prohibidos, réplica de arma de fuego o falso dispositivo explosivo que podría o no causar algún daño.
  • Bebidas alcohólicas y drogas.
  • Aerosoles de protección personal, tales como gas pimienta u otros..
  • Botellas y envases de vidrio.

En caso de llevar alguno de estos objetos, a la entrada de las sedes serán incautados y no serán devueltos por el personal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.