El doble de acción tras God of War, el videojuego del año

GodofWarWEB
Vista del God of War 2018.

Eric Jacobus, actor que recrea los movimientos de Kratos que luego son digitalizados y traspasados al juego, será una de las atracciones del Festigame 2018.


En sólo tres semanas desde su estreno, God of War ha logrado vender casi tres millones y media de copias que lo elevan como el segundo título más vendido de 2018, a un ritmo de comercialización que pronto lo situarán como el videojuego más vendido del año.

Su protagonista, Kratos, es encarnado en la vida real por el actor estadounidense Eric Jacobus (36), quien será uno de los invitados estelares del FestiGame Coca-Cola 2018, el evento de videojuegos más importante del país, que se desarrollará en Espacio Riesco el 3, 4 y 5 de agosto.

A pesar de acumular experiencia como doble de acción en series como Mortal Kombat: Legacy o Mafia III, entre otros trabajos, Jacobus reconoce que su carrera no pasaba por un buen momento y enfrentaba dificultades financieras. "Como stuntman (doble de riesgo), a veces no ves trabajo durante meses y yo estaba en esa situación. Solo había sido doble durante dos años, y estaba listo para arrojar la toalla y volver al trabajo de oficina. Fue entonces cuando recibí la llamada", dice a La Tercera.

Jacobus se refiere al telefonazo en 2016 de Santa Monica Studio, creadora de la saga God of War, que lo rastreó por su experiencia previa y lo seleccionó para una audición como doble para su nueva entrega, lanzada en abril.

"Cuando entré y audicioné, me dijeron que la historia era sobre un padre que lucha por la subsistencia de su hijo (Kratos), la misma situación en la que me encontraba. Me dieron un hacha y trabajé más duro de lo que jamás había trabajado en mi vida, quería ese trabajo más que nadie en el planeta", relata.

"Kratos fue el primer gran trabajo en mi carrera como stuntman", reconoce. Dice que en sus inicios, en 2015, comenzó con una serie que se transmite en YouTube llamada Tekken In Real Life en la que copió movimientos de Tekken y otros juegos de lucha. "Originalmente lo hice para mantenerme en forma, pero a medida que desarrollaba más personajes aprendí a luchar cada vez más como un personaje de videojuego, siempre volviendo a la posición de combate original inactiva, una habilidad que las compañías de juegos buscan cuando contratan especialistas para desempeñar estos roles".

Luego vino su trabajo para Warner Bros. en el papel de Stryker en Mortal Kombat Legacy Season 2. "Nunca antes había trabajado con grandes nombres como Casper Van Dien y Mark Dacascos. Así que durante un diálogo con Casper, que interpretó a Johnny Cage, tuve un repentino ataque de miedo escénico y le dije: 'No tengo idea de lo que estoy haciendo, Casper'. Él me dijo: 'Amigo, estás en Mortal Kombat. ¡Así que actúa como si no tuvieras idea de lo que está pasando!'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.