Esta es la hora ideal para hacer ejercicio, según la ciencia

Este es el horario ideal para hacer ejercicio, según la ciencia

Un nuevo estudio de científicos de Reino Unido encontró la franja del tiempo del día donde es recomendable ejercitarse para perder peso.


Ya sea para bajar de peso, mantenerse o como hobby, el ejercicio forma parte del día de muchas personas que optan por darle importancia a su salud física. Sin embargo, existe un debate latente entre quienes se ejercitan: ¿a qué hora del día es mejor entrenar?

Para responder la pregunta, un grupo de investigadores publicó un nuevo estudio donde identificaron la franja del tiempo en el día donde se podrían obtener mejores resultados al hacer deporte.

Este es el horario ideal para hacer ejercicio, según la ciencia

El horario en el que deberías hacer deporte

Para quienes buscan perder peso, el estudio realizado por la Universidad de Loughborough de Reino Unido estableció que los ejercicios matutinos, realizados en ayunas, ayuda a la rápida oxidación de grasas.

Esto quiere decir que se recomienda la mañana como franja del tiempo que ofrecería los mejores resultados.

El grupo de ejercicio matutino relevado en nuestra investigación demostró mayores reducciones en la ingesta de grasas y carbohidratos que el vespertino, y hubo una tendencia hacia una menor ingesta total de calorías en el primer grupo”, afirmó Alice E. Thackray, una de las autoras del estudio.

Este es el horario ideal para hacer ejercicio, según la ciencia

“Los ejercicios matutinos son beneficiosos porque la hormona de la felicidad llamada serotonina está en su nivel más alto durante las horas de luz solar. Por eso se siente que la energía se libera después de una buena noche de sueño”, agregó la especialista.

Además, hacer ejercicio a una hora constante en la mañana, puede ayudar a crear una rutina que haga que la planificación sea más fácil y que, además, conduzca a la formación de hábitos y autorregulación que puede ser beneficiosa para el apetito y el comportamiento alimentario.

Y es que, según la evidencia de la investigación, las personas que tienen episodios agudos de ejercicio, suelen presentar cambios en el sistema de control de apetito que conducen a su supresión, es decir, a tener menos hambre, algo contrario a lo que se suele creer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.