Es un clásico de la fusión de estilos. Porque, en ese campo, no hay demasiados límites para su propuesta.

Un legado que, por lo demás, ya empieza a conjugarse en pasado: la huella musical del director serbio Emir Kusturica, asentada en su The No Smoking Orchestra, comienza a decir adiós con su Farewell Tour, el que pasará por los más disimiles rincones del planeta, siempre desplegando esa fórmula de punk, rock, sonidos autóctonos balcánicos y gitanos fusionados con elementos de música griega, árabe, rusa e italiana, además de su famosa y aplaudida parafernalia escénica llena de inagotable vitalidad.

Para los registros, el conjunto cuena con una discografía de siete títulos, anotándose a Corps Diplomatique (2018) como el último de ellos.

Y también para los registros, el proyecto se ha paseado a través de su historia por sitios tan diversos como París, Buenos Aires, Tokio, Nueva York, Kiev, Reykjavik, Sidney, Tel Aviv, Montreal, Sao Paolo, Viena, Moscú, Ciudad México, Berlín, Madrid o Bruselas.

Y en el minuto del adiós, también le llegó el turno a Santiago. Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra estarán el viernes 30 de septiembre en el Gran Arena Monticello, según anuncia la productora Lotus.

Entradas a través de Livetickets.cl desde este 12 de julio a las 11.00 horas.