Muere la actriz Anne Heche: había sufrido grave accidente automovilístico

La actriz en un evento en marzo pasado. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP, File

La intérprete de 53 años fue declarada sin actividad cerebral, lo que, según la legislación de California, equivale a muerte. Se encontraba en coma luego de estrellarse contra una casa en Los Angeles (EE.UU.), el pasado 5 de agosto. Su carrera incluyó títulos como Donnie Brasco y Sé lo que hicieron el verano pasado.


A los 53 años, falleció la actriz estadounidense Anne Heche, según informó el periódico británico Daily Mail.

La intérprete se encontraba en coma en el hospital West Hills de Los Angeles tras haber perdido el conocimiento luego de haberse estrellado contra una casa en la misma ciudad, el pasado viernes 5 de agosto.

Un representante de la intérprete detalló al portal TMZ que “las máquinas de soporte vital mantienen latiendo el corazón de Anne con el fin de preservar sus órganos para ser donados, sin embargo (…) Anne no tiene ninguna función cerebral”. Según la legislación de California, esa condición equivale a muerte.

En Sundance en 2017. Foto: Taylor Jewell/Invision/AP, File

Más temprano, su equipó había detallado que permanecía en estado crítico y que padecía una lesión cerebral anóxica severa. “No se espera que sobreviva”, afirmaron.

“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre amorosa y una amiga leal”, indicó el comunicado enviado por su familia. “Anne será profundamente extrañada, pero ella vive a través de sus hermosos hijos, su icónico cuerpo de trabajo y su apasionado discurso. Su valentía por mantenerse firme con su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto perdurable”.

Nacida en 1969 en Aurora, Ohio, Heche comenzó su carrera en la serie de televisión Another world (NBC), para luego saltar al cine de la mano de secundarios en películas lideradas por Elijah Wood (The adventures of Huck Finn, 1993), Nick Nolte (I’ll do anything, 1994) y Steve Martin (A simple twist of fate, 1994), con quien serían pareja durante dos años.

Uno de sus papeles más recordados lo tendría en la elogiada Walking and talking (1996), en la que se unió a Catherine Keener para encarnar a dos amigas enfrentadas a los altibajos de su relación.

Parte de una era en que Hollywood gozó montando filmes de desastres, Volcano (1997) le dio el rol de la doctora Amy Barnes, la sismóloga que hacía dupla con el personaje de Tommy Lee Jones. La cinta estuvo de lejos de ser un éxito, pero la actriz cumplió con rigor su tarea al centro de una superproducción.

En ese momento firmó el periodo de mayor exposición de su carrera, participando en Donnie Brasco (1997), Sé lo que hicieron el verano pasado (1997), Wag the dog (1997), Seis días y siete noches (1998) y en el remake que hizo Gus Van Sant de Psicosis (1998), donde interpretó a Marion Crane, el rol inmortalizado por Janet Leigh en el clásico de Alfred Hitchcock.

Entonces, entre 1997 y 2000, mantuvo una relación con la presentadora Ellen DeGeneres, quien hoy la despidió al enterarse de su fallecimiento. “Este es un día triste. Envío a los hijos, familiares y amigos de Anne todo mi amor”, expresó.

En Call me crazy, el libro de memorias que publicó en 2001, relató haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padre, un director de coro de una iglesia bautista que había fallecido 18 años atrás. Su familia refutó sus acusaciones.

“Creo que siempre es difícil para los niños hablar sobre el abuso porque es sólo un recuerdo. Yo no llevaba una grabadora... No esculpí nada en piedra... Cualquiera podría venir y decir: ‘Bueno, ¿cómo lo sabes con certeza?’ Y esa es una de las cosas más dolorosas al respecto. No lo sabes”, señaló en entrevista con el programa 20/20, de la cadena ABC.

Según explicó, escribir esas páginas eran su forma de adiós “de una vez por todas, a mi historia de vergüenza y abrazar mi elección de vida de amor”.

En 2001, Heche se casó con Coleman Laffoon, un camarógrafo al que conoció mientras trabajaba con DeGeneres y con quien tuvo un hijo. Divorciada de él, ocho años después fue madre de un hijo junto a James Tupper, su compañero de elenco en la serie de comedia Men in trees (ABC, 2006-2008).

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.