“Lado B”: así es el debut literario de Johanna Watson

El lanzamiento del libro de la cronista musical, será el 1 de febrero en el bar Liguria de Barrio Lastarria, y contará con la presencia de Mauricio Durán (Los Bunkers), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fabio Salas (El grito del amor) y Cristóbal González (Latinomérica es grande).


Lado B: entrevistas, crónicas y reportajes musicales, es el nombre del primer libro de la periodista musical Johanna Watson. Tal como lo dice su título, en este libro sus lectores podrán encontrar material inédito y las versiones originales de su trabajo periodístico a lo largo de su carrera. El lanzamiento será el el miércoles 1 de febrero a las 18:00 horas en el bar Liguria del barrio Lastarria con entrada gratuita.

Watson, es coautora de los libros: Canciones de lejos, Mayoría equivocada y Un paso adelante. Esta vez debutará como autora en un texto que suma dos décadas de escritura sobre música y cultura. En el prólogo de Labo B escribe el prestigioso periodista y autor Argentino Sergio Marchi (biógrafo de Charly García y Spinetta) y una presentación de Cristóbal González, ganador del premio Pulsar por su libro Latinoamérica es grande: la ruta internacional de Los Prisioneros.

El libro recopila reportajes construidos en Buenos Aires sobre las rutas de vida de Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta; entrevistas y crónicas sobre músicos como Nito Mestre, Bersuit Vergarabat, Cecilia La Incomparable, Jorge González, Los Tres, Los Bunkers, Santaferia, Aterciopelados, entre otros; reseñas sobre shows y discos de artistas anglo como Guns n’ Roses, Mike Patton,s, Faith No More, y muchos más.

Lado B es una revisión de hitos y referentes musicales que marcaron épocas con reflexiones políticas de la autora y los diferentes entrevistados que dan sus opiones y posciones n torno a temas de memoria, derechos humanos, comunidad LGBT, feminismo, entre otros.

La presentación contará con la presencia de Mauricio Durán, guitarrista de Los Bunkers, Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, el maestro escritor Fabio Salas y la moderación de Cristóbal González, además de la música de Lenwa Dura y la nueva banda “Hijos de la Juna”, donde participa Martina Nigro, hija de la autora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.