Aníbal Mosa se desmarca de Stöhwing por el futuro de Jordhy Thompson en Colo Colo

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El expresidente de Blanco y Negro analiza el complejo escenario que enfrenta el volante. Aboga por una mirada amplia en el directorio del club.



Jordhy Thompson sigue generando atención en Colo Colo. El futbolista salió del penal Santiago 1 después de que se revocara la medida cautelar de prisión preventiva y se le cambiara por la de arresto domiciliario nocturno. En la práctica, incluso, puede retomar sus obligaciones con el Cacique, aunque si le toca salir de la ciudad o el país tendría que pedir la respectiva autorización al tribunal.

Eso sí, la investigación por las agresiones que denunció su ex pareja, Camila Sepúlveda, sigue su curso. De los resultados que arrojen las indagatorias dependerá el futuro del futbolista.

Aunar posturas

Aníbal Mosa toma postura respecto de la situación del jugador. Lo primero que hace, de hecho, es reflejar una posición menos rígida que la que ha expresado el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien le reconoció a El Deportivo que si bien la permanencia del jugador en el club es una materia que debe abordarse en forma colegiada, su postura es más concreta. ““Y, en realidad, como opinión personal, veo difícil que juegue el próximo año también”, estableció.

El portomontino se mostró más comprensivo. “Tenemos que ser muy respetuosos con respecto a lo que vaya a pasar en el tema judicial. Eso es lo primero. Y lo segundo, nosotros vamos a discutir al interior del directorio qué es lo que vamos a hacer, cómo vamos a proceder en la persona de Jordhy Thompson, porque más allá del futbolista, detrás del futbolista, hay una persona. Y cuando una persona cae en desgracia, la familia, la institución, los amigos tienen que estar ahí como para ayudarlo y rescatarlo y salvarlo a este muchacho del problema que está metido”, estableció en la antesala del choque entre Chile y Paraguay, que se jugó en el estadio Monumental.

Arturo Vidal reveló que conversó con Jordhy Thompson por los actos de violencia que registró antes el volante de Colo Colo.
Jordhy Thompson, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El empresario profundizó en su postura. “Más allá del futbolista, aquí hay una persona detrás, que cometió un grave error, que lo hemos salido condenando todos, que no estamos de acuerdo con lo que se hizo, pero, más allá de eso, creemos que tenemos que ver de qué manera va a continuar el ser humano Jordhy Thompson, no el futbolista”, insistió.

El extimonel albo apuesta por el rescate de Thompson. “Tampoco podemos desechar a una persona y tirarla a los leones y olvidarnos de ella, porque este muchacho, vuelvo a insistir, cometió un error muy grande, lo que hizo es muy grave. Tenemos que esperar lo que dice la justicia, y después de eso nosotros también tenemos que ver de qué manera vamos a recuperar a este muchacho, un muchacho que llegó a los 13 años a esta institución. Y creo que deberíamos buscar una manera de rescatar al ser humano Jordhy Thompson”, concluyó.

Quinteros y Vidal

Mosa también abordó dos temas relacionados con la contingencia de la escuadra de Macul. El primero, la continuidad de Gustavo Quinteros, quien ante la salida de Eduardo Berizzo de la Selección se convierte en un candidato a la banca de la Roja. “Creo que tiene que seguir en Colo Colo. Ha hecho un trabajo importante. Es importante que continúe”, sentenció.

También habló de un sueño: el fichaje de Arturo Vidal. “Es un emblema de esta institución, un nombre nacido en esta institución, así que él va a tener las puertas abiertas cuando él quiera. Cuando él esté recuperado, en condiciones, nos vamos a sentar a conversar con él para ver si existe una posibilidad para que vuelva a la ruca”, se comprometió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.