El anhelo de Mosa para Colo Colo: “Con un plan estratégico, en tres o cuatro años podríamos estar en una final de Libertadores”

Aníbal Mosa es el máximo accionista de Blanco y Negro. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

En el marco del festejo de los 50 años de la campaña del '73, el máximo accionista de Blanco y Negro manifestó su ilusión de que el club albo pueda repetir en el futuro una campaña como aquella.



Colo Colo está próximo a enfrentar uno de los partidos más importantes del semestre, porque se juega muchas de sus posibilidades de continuar en la Copa Libertadores 2023. Este martes, visitan a Boca Juniors en La Bombonera. Una eventual derrota dejaría prácticamente eliminado al Cacique del torneo de clubes más importante del continente, dejando el acceso a la Sudamericana como un premio de consuelo, como el año pasado.

A días de aquel duelo crucial, el equipo albo tuvo un festejo. Este sábado, en el estadio Monumental, el club celebró la conmemoración de los 50 años de la histórica campaña de 1973, cuando llegó a la final de la Libertadores y tuvo una polémica derrota ante Independiente de Avellaneda. En ese contexto, el expresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sacó la voz y se refirió sobre sus sueños para los albos. Por cierto, apuntó a volver a pelear por el mayor cetro de Sudamérica.

“Yo creo que, con un plan estratégico y de poder sostener un buen trabajo deportivo, en tres o cuatro años podríamos estar instalados en una final de Libertadores”, manifestó en diálogo con radio Cooperativa.

“En uno de mis periodos como presidente, con Pablo Guede y luego Héctor Tapia en la banca en 2018, dos años antes nos habíamos propuesto estar entre los ocho equipos más importantes del continente y lo logramos en la Copa de aquel año, que nos eliminó Palmeiras, que años después fue campeón del torneo”, añadió.

En la ocasión, el máximo accionista de ByN también habló sobre Gustavo Quinteros, declarándose un fan de su labor en la institución. “Yo soy muy fanático del trabajo de Gustavo Quinteros y su proceso. Hay que basar estas etapas con tranquilidad en el tiempo y Gustavo es la persona que nos puede conducir a un éxito como llegar a otra final internacional”, dijo Mosa.

“Yo no le cargo ni una responsabilidad al entrenador porque a él se le fueron piezas importantes en el equipo. Gustavo conoce bien la interna del club y la manera de poder sostener un proceso exitoso es con él, pero si vamos cambiando cada año de técnico no vamos a avanzar”, sostuvo el empresario de origen sirio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.