Bielsa sigue firme y borra a Edinson Cavani y Luis Suárez de la última nómina de Uruguay

Edinson Cavani y Luis Suárez nuevamente no estarán en la selección de Uruguay. FOTO: REUTERS.

El rosarino convocó a 24 jugadores para los próximos duelos de la Celeste en las Eliminatorias: el jueves 12 en Colombia y el 17 ante Brasil, en el Centenario. Una lista en la que el técnico volvió a omitir a los dos máximos artilleros históricos del equipo nacional oriental.



Marcelo Bielsa es un técnico de convicciones. Las mismas que no traiciona en ninguna de sus decisiones en el fútbol. Así se refrenda en la última convocatoria de la selección de Uruguay, en la que no aparecen los dos máximos goleadores del equipo en su historia.

El rosarino dio a conocer una nómina de 24 jugadores, quienes protagonizarán los partidos de la Celeste por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

La escuadra charrúa ya se concentra en Barranquilla, donde el equipo que dirige el Loco se medirá a la selección de Colombia, una de las tres selecciones invictas en la competencia.

Cinco días más tarde, la escuadra del entrenador dirige -que tiene tres puntos en dos partidos- recibirá a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo, el 17 de octubre a las 21:00 horas de Chile.

Sin los históricos

Una de las grandes polémicas que ha perseguido a Bielsa en sus primeros meses como seleccionador charrúa es la evidente omisión de los otrora grandes referentes del equipo nacional.

Los principales, Edinson Cavani y Luis Suárez, los dos máximos anotadores de la escuadra oriental, con 58 y 68 goles, respectivamente. Incluso, en sus primeras alocuciones con el buzo de la selección debió responder ante los medios sobre las ausencias.

“Los antecedentes de Cavani y Suárez son inmensos. La actualidad la observo en cada partido en el que participan y también cuando hablo de la actualidad no me refiero solo al juego. También por cada comentario que hace el futbolista sobre sí mismo”, dijo el DT antes de la primera convocatoria.

Sin embargo, ambos delanteros no estuvieron en esas primeras dos fechas y tampoco están en esta última. Fiel a su estilo, el transandino cumplió con los pronósticos y omitió el bueno momento de Cavani, quien avanzó a la final de la Libertadores con Boca Juniors; y tampoco de Suárez, quinto máximo goleador del Brasileirao con la camiseta de Gremio, después de marcar 9 goles.

La última lista de Bielsa

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.