Blackburn y Ben Brereton vencen a Bradford y avanzan a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra

Blackburn Rovers venció 2-1 al Bradford y avanzó a la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa. FOTO: Twitter @Rovers.

Los Rovers (el chileno ingresó los 15 minutos finales) vencieron 2-1 en casa del cuadro de la cuarta categoría. Norwich City, con Marcelino Núñez en la suplencia, empató en casa 2-2 ante Bournemouth y quedó eliminado 5-3 en los penales. Watford de Sierralta también fracasó.



Blackburn Rovers clasificó a la siguiente tercera ronda de la Copa de la Liga Inglesa tras vencer por 2-1 en casa del Bradford City, equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés.

Un partido donde el local se puso en ventaja antes de los 20 minutos, gracias a la conquista de Andy Cook. Pero los dirigidos del danés Jon Dahl Tomasson, donde el chileno Ben Brereton comenzó en el banco de suplentes, reaccionaron rápido. A los 31 minutos, Bradley Dack alcanzó el empate parcial.

Ocho minutos más tarde, el elenco de Lancashire logró la ventaja gracias al tanto del puntero derecho Dilan Markanday. Un gol que, finalmente, sería el del triunfo final y la clasificación para el cuadro del atacante chileno.

Brereton ingresó en el cuarto de hora final del encuentro. Incluso, el atacante de la Roja tuvo una opción clara para aumentar a las cifras, pero su cabezazo se fue desviado, a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

Núñez queda en el camino

Diferente destino tuvo Norwich City. El equipo amarillo vencía 2-1 en el tiempo reglamentario, hasta que un tanto de Bournemouth en los descuentos puso el 2-2. En la definición, el elenco auriverde perdió 5-3 en los penales.

Los Canarios presentaron un equipo alternativo, en el que el chileno Marcelino Núñez ni siquiera apareció entre los jugadores titulares. Pese a ello, los elegidos por el técnico Dean Smith no rehuyeron la responsabilidad de dejar al equipo en la tercera ronda del torneo.

A los 11 minutos, el local dio el primer aviso. Un cabezazo del volante brasileño Gabriel Sara (cedido desde Sao Paulo), a pase de Tony Springett, se fue por poco elevado por el centro del arco los Cherries.

Así, el cuadro auriverde no tardó en ponerse en ventaja a los 22 minutos, cuando Jordan Hugill puso el 1-0 con un derechazo bajo que se coló en un rincón del arco del golero Neto, el mismo que jugara en el Valencia de España.

Pero el visitante reaccionó. Cinco minutos después de la apertura del marcador, el danés-brasileño Emiliano Marcondes estrelló el balón en el travesaño cuando la visita ya celebraba el gol.

Cuando restaban dos minutos para el final de la primera parte, el mismo Marcondes no perdonó. Esta vez el tiro cruzado del exjugador del Brentford encontró las redes para el 1-1.

El tiempo complementario encontró al cuadro amarillo un poco más replegado, mientras el visitante tomó a iniciativa para dar el golpe letal que lo dejara en la tercera ronda.

Sin embargo, el elenco de los Canarios supo aguantar la insistencia de los visitantes y logró la segunda cifra cuando sólo faltaban siete minutos para el final del duelo. Ahora fue el centrodelantero irlandés-nigeriano Adam Idah quien desató la locura en Carrow Road tras batir la resistencia del Bournemouth con un eficaz derechazo.

Cuando el equipo del excruzado -quien finalmente no ingresó- ya pensaba en el triunfo, el gol de Brooklyn Genesini puso el 2-2 en el marcador, situación que obligó a definir la clasificación en los penales.

Esta vez Norwich no tuvo la efectividad que había logrado en la ronda pasada frente al Birmingham City. Fue así como el Bournemouth se quedó con el cupo tras vencer 5-3 desde los doce pasos.

En otro encuentro de la segunda etapa, Watford se quedó en el camino tras caer como local por 2-0 ante el modesto Milton Keynes Dons, cuadro de la tercera categoría del balompié isleño. Mathew Dennis abrió la cuenta cerca de la media hora, mientras que Darragh Burns puso cifras finales, a los 53 minutos.

El zaguero chileno Francisco Sierralta ingresó a los 81 minutos, cuando todo estaba sellado para el modesto equipo inglés.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.