DT de Blackburn se resigna por Brereton: “Me encantaría que se quedara, pero entiendo cómo funciona el fútbol”

Ben Brereton está cerca de partir de Blackburn, tal como reconoce el técnico Jon Dahl Tomasson. Foto: @Rovers/Twitter.

El danés Jon Dahl Tomasson sabe que es complicado que el club de los Rovers pueda retener al delantero chileno. “Es un gran jugador y los clubes quieren grandes jugadores”, aseguró el ex delantero frente al creciente interés de equipos importantes como West Ham United, que milita en la Premier League.



La gran temporada que fraguó Ben Brereton en Blackburn Rovers tienen al jugador en la puerta de salida de la Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. En ese escenario, el chileno ha sido sondeado por equipos británicos, españoles e italianos; a menos de tres semanas de inicio de los torneos europeos.

Hace una semana, el diario londinense The Sun aseguró que el atacante está en la lista del técnico escocés David Moyes, el mismo que reemplazó a Manuel Pellegrini en West Ham United, cuadro que dirige hasta hoy.

Según la publicación, el cuadro de los Hammers prepara una oferta cercana a los 18 millones de dólares por el jugador de 23 años, quien marcó 22 goles en la temporada pasada.

Asimismo, la prensa de Viejo Mundo afirma que el pilar de la nueva Roja está en la órbita del Sevilla de España y, en menor medida, del Valencia, cuadro que no tiene el poder adquisitivo respecto de los otros candidatos.

Su técnico se resigna

Todos rumores que mantienen en vilo al cuerpo técnico de Blackburn Rovers, cuadro en el que a Brereton Díaz solo le queda una temporada de contrato.

Una situación que acrecienta la incertidumbre del líder del nuevo proyecto, el entrenador danés Jon Dahl Tomasson, quien se resigna a la posibilidad de perder al atacante nacional.

“Ben (Brereton) es un gran jugador y los clubes quieren grandes jugadores. Por el momento es jugador del Blackburn Rovers y le irá bien en el Rovers”, aseguró el técnico a Sky Sports.

Sin embargo, el escandinavo es pesimista sobre la opción de retener al máximo artillero del cuadro de Lancashire. Es más, abre la puerta a una eventual salida del chileno.

“Tengo una gran relación con el chico (Ben Brerton), disfruto viéndolo sobre el césped todos los días dando lo mejor para el club, para el equipo y es un gran jugador. Por supuesto que me encantaría que se quedara, pero entiendo cómo funciona el fútbol. Los grandes jugadores van y vienen”, aseguró el ex artillero del Milan.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.