Una firma con condiciones: las exigencias de Alexis Sánchez al club que lo reciba después de su salida del Inter de Milán

Alexis Sánchez Inter
Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo

Titularidad garantizada, disputar la próxima Champions y permanecer en una de las cinco grandes ligas de Europa. La oferta del Olympique de Marsella cumple con todos los requisitos del Niño Maravilla, quien resigna lo económico con tal de mantenerse en la elite. La salida de Jorge Sampaoli de la banca marsellesa influyó en la decisión del tocopillano. El Napoli también consulta por el chileno.



Alexis Sánchez vive sus últimos días como jugador del Inter de Milán. El Niño Maravilla tiene muy avanzada su salida del cuadro lombardo, así como también su llegada al Olympique de Marsella. El popular equipo francés tomó la delantera para quedarse con los servicios del goleador histórico de la selección chilena, que ve con buenos ojos recalar en la Ligue 1. Todo se definirá en los próximos días. En la últimas horas, sin embargo, Napoli consultó por los servicios del Dilla. El campeón de América se deja querer.

Lo cierto es que el tocopillano tenía las cosas bastante claras hace meses. Sabía muy bien que su futuro estaba lejos del Giuseppe Meazza. ¿Por qué? Porque estaba plenamente consciente de que el equipo dirigido por Simone Inzaghi quería deshacerse de él, principalmente, debido a su alto salario. Se le deben cancelar cerca de US$ 7 millones por pagos postergados a los que el atacante accedió por la pandemia, más la negociación por el año de contrato que quedará pendiente por su salida anticipada.

De esta forma, su objetivo pasó a ser uno solo: mantenerse en la elite del fútbol europea. ¿Cómo? Primero que todo, fichando en un equipo que dispute la próxima edición de la Champions League. Segundo, que además le asegurara ser titular. Y tercero, que compitiera en una de las cinco grandes ligas del Viejo Continente. ¿El dinero, la parte económica? Un ítem absolutamente secundario. Así se lo transmitió a sus cercanos y a quienes lo asesoran. Quiere privilegiar lo deportivo.

En ese contexto, la opción del Olympique de Marsella calzaba a la perfección con las pretensiones del Niño Maravilla. Se cumplían todos sus requisitos, ya que el equipo galo está clasificado a la próxima Liga de Campeones, tras terminar segundo del torneo local, detrás del poderoso Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé; juega en la Ligue 1, una de las cinco más poderosas de Europa; y su entrenador Igor Tudor lo considera pieza fundamental para su proyecto, lo que le garantiza la continuidad que no tuvo en Milán.

Cumplidas las exigencias del delantero formado en Cobreloa, ahora la tarea es de su representante, Fernando Felicevich. Según señalaron cercanos a AS7, el empresario viajará durante los próximos días rumbo a Italia para afinar los detalles del acuerdo de salida con el Inter, cuestión que no debería prolongarse más allá de la próxima semana. En ese viaje tiene previsto visitar Marsella.

Una vez sellada la rescisión contractual con los lombardos, el paso siguiente será la negociación con los marselleses, la que, a priori, no se augura demasiado compleja, dado el deseo del club y del jugador de unirse mutuamente en una relación de trabajo por las próximas dos temporadas. Además, a sus 33 años, el aspecto económico no es prioridad para el chileno.

Por otro lado, más allá de que la primera división de Francia puede resultar menos exigente que la Premier League, LaLiga, la Bundesliga o la propia Serie A, el exgoleador del Arsenal se siente muy atraído por la posibilidad de enfrentar a grandes jugadores como Messi y Neymar, de quienes fue compañero en el Barcelona.

En la últimas horas, el Napoli también manifestó su interés. El equipo del sur de Italia busca reforzar la ofensiva de cara a la próxima temporada, en la que asumen la necesidad de mantener el protagonismo de las últimas temporadas. Durante el torneo pasado, el equipo que de la región de Campania terminó en la tercera posición de la Serie A, con 79 puntos, siete unidades menos que el Milan, el campeón.

El adiós de Sampaoli, otro factor

No es primera vez que el Olympique de Marsella, considerado el equipo más popular de Francia, coquetea con el máximo artillero de la Roja. En los últimos años, tanto la prensa gala como la italiana desclasificaron diversos llamados y acercamientos entre los Focenses y el chileno. Ninguno resultó.

Todos esos intentos tuvieron siempre un denominador común: Jorge Sampaoli. Uno de los grandes deseos del técnico argentino durante su estadía en Marsella fue fichar a Alexis, a quien conoció y dirigió en la Selección. Tal era su obsesión, que el técnico hasta lo llamó hace algunas semanas para convencerlo.

Sin embargo, el entusiasmo que mostraba el oriundo de Casilda no era recíproco, ya que a Sánchez le generaba muy poco interés la idea de trabajar con él, nuevamente. Por ende, la posibilidad de radicarse en la segunda ciudad más grande de Francia, bajo las órdenes del transandino, siempre fue una opción secundaria. Hasta que el DT renunció por falta de refuerzos y diferencias en los objetivos.

En ese momento, el escenario cambió completamente y Alexis comenzó a reevaluar la situación. Pese a la salida del argentino, el Marsella mantuvo intacto su anhelo de fichar al tocopillano, ahora con el croata Tudor como adiestrador. Hasta ahora, todo va bien encaminado.

Son días y horas claves para Alexis Sánchez, quien define su futuro en este preciso momento. Y aunque todavía no existe total certeza sobre cuál será su próximo club, todo apunta a que se mantendrá en la elite del fútbol europeo, siendo titular y jugando la Champions, tal como es su deseo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.