Carles Puyol quiere que Alexis Sánchez sea azulgrana otra vez: “Me gustaría que volviese a jugar en el Barcelona”

Carles Puyol aprobó la idea de que Sánchez vuelva a jugar en el Barcelona. Foto: AP.

El exdefensor del Barça valoró el paso del tocopillano por el fútbol español y manifestó que le agrada la idea de que volviese a vestir la camiseta de los culés.



El futuro de Alexis Sánchez en el Inter de Milán sigue siendo una incógnita. Si bien el delantero nacional aún tiene contrato vigente con la institución nerazzurra, su participación en la escuadra liderada por el técnico Simone Inzaghi aún no está clara.

Tal como quedó demostrado en la temporada pasada, el tocopillano no es la primera opción del DT para integrar el equipo titular y su alto sueldo ha complicado los trabajos de los lombardos por conseguir futbolistas para reforzar la plantilla.

En medio de esta búsqueda de alternativas para que Sánchez pueda partir ha salido el nombre del Barcelona. Si bien esta opción es complicada, hay un exjugador que ha entregado su aprobación para su eventual regreso.

Carles Puyol, quien vino a Chile al lanzamiento del programa Scotiabank Fútbol Club, aprovechó su visita para referirse a esta opción. “¿Por qué no? No depende de mí. Es un grandísimo jugador, una gran persona, tengo una muy buena relación con él. Entonces yo le deseo lo mejor y para mí el mejor equipo es el Barcelona, entonces ahí está la respuesta”, señaló en la conferencia de prensa el excapitán de los azulgranas.

Me gustaría que volviese a tener la oportunidad de jugar en un equipo como el Barcelona, pero la competencia es muy grande, ahora han fichado a muchos jugadores y en el ataque no sé si van a incorporar más, pero está complicado”, apuntó en relación a los fichajes para reforzar el ataque, entre los que destacan Robert Lewandowski y Raphinha.

A su vez, aprovechó de destacar a Sánchez y exponer cómo fue el paso de Sánchez en el equipo entre 2011 y 2014. “Es uno de los jugadores más talentosos con los que he jugado. Aparte es muy profesional, las cosas en estos equipos donde hay tanta competencia nunca son fáciles. Pero con trabajo y disciplina estoy convencido que puede dar un gran rendimiento”, aseguró.

Yo le deseo lo mejor. Que siga trabajando, al menos cuando yo le conocí era muy profesional, serio. Con eso más la experiencia que tiene puede dar mucho al equipo que esté defendiendo”, cerró Puyol.

Lejos de ser un problema

Si bien en Italia la prensa ha tratado la actual situación del chileno como un “problema” para el Inter, una de las grandes figuras italianas, Dino Zoff aseguró que eso no es para nada cierto.

El exarquero afirmó a El Deportivo que “no tengo dudas de que el chileno es un óptimo jugador. Un gran campeón. En estos años ha contribuido mucho al éxito del equipo, pese a que juega poco, cada vez que entra marca una diferencia. Tiene un gran nivel”.

El excapitán de la Azzurra añadió que “si Inter de Milán no quiere a Alexis, tiene que irse, le sobra nivel para jugar en otro grande de Europa. Es un jugador de grandes condiciones y está completamente vigente. Ya lo ha demostrado”.

No creo que el jugador chileno sea un problema, el tema acá es que Inter tiene un problema de balance. Tampoco estoy metido en la estructura del Inter, quizás el tema pasa por la cantidad de jugadores extracomunitarios que tienen en la plantilla”, complementó Zoff.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.