Más problemas para la U: Yonathan Andía es detenido por negarse a una alcoholemia

Yonathan Andía, lateral de Universidad de Chile, fue detenido por Carabineros esta madrugada.
Yonathan Andía, lateral de Universidad de Chile, fue detenido por Carabineros esta madrugada. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El lateral derecho de los azules fue sorprendido con hálito alcohólico y no quiso hacerse la prueba, por lo que se encuentra en una comisaría de La Florida, donde finalmente se la terminó realizando. Esta tarde pasará a control de detención.



Universidad de Chile suma un nuevo problema a su ya acontecida realidad. Esta vez un nuevo problema disciplinario sacude al plantel y a una de sus figuras. Se trata del lateral derecho Yonathan Andía, quien fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, de acuerdo a fuentes policiales.

El jugador azul estuvo detenido en la 36ª comisaría de La Florida, luego de negarse a realizarse la prueba de alcotest tras pasarse una luz roja, por lo que fue conducido por Carabineros hacia el recinto policial, donde sí aceptó el examen que determinó su estado. También se dio cuenta del vencimiento de sus documentos.

Entre las penas que arriega el exjugador de Unión La Calera, se encuentra la suspensión de licencia, una multa de tres a 10 UTM y hasta una pena privativa de libertad entre 60 y 540 días, por Ley de Tolerancia Cero. Estas sancionan aumentan en casos donde hay fallecidos o heridos, ya que se aplica la Ley Emilia.

Desde Azul Azul, comentan que los abogados del club están recabando antecedentes y asistiendo al jugador. Sin embargo, la situación llega en medio de un delicado momento deportivo y es la primera indisciplina que enfrenta el nuevo técnico Diego López.

Tras conocerse la información de El Deportivo, el cuadro laico emitió un comunicado, confirmando la situación. “El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida”. parte señalando. Y apunta que el futbolista está acompañado de un abogado, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso. “El club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación”, agrega.

El lateral derecho, que había recuperado la titularidad, solo ayer había hablado con los medios de prensa sobre los objetivos individuales y grupales. “En el año hemos sido bastante irregulares, nos ha costado rescatar puntos de visita. Intentamos mejorar día a día. Diego López nos ha dado todas las herramientas, somos un equipo más armado y competitivo. Los goles van a llegar, es un problema de todos. Se preocupa del tema defensivo, nos remarca a los laterales que nos perfilemos bien y cuidemos la profundidad”, comentaba Andía sobre el trabajo del DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.