Alcalde de Talca no quiere el Superclásico en su ciudad: “Espero que esta decisión sea revertida”

Ronnie Fernandez ,durante el partido valido por la Quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.

FOTO: Marco Muga/AGENCIA UNO

Juan Carlos Díaz pidió una reunión con el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, para solicitar que el duelo entre azules y blancos no se juegue en la capital del Maule. "No sabemos si carabineros está en condiciones de garantizar que no ocurran desmanes", argumentó la autoridad.



Universidad de Chile quiere llevar el Superclásico ante Colo Colo a Talca tras el rotundo no que recibió de parte de las autoridades de Chillán. Diferentes escenarios ya han manifestado la negativa a albergar el encuentro por el eventual mal comportamiento de la fanaticada del equipo estudiantil.

Más allá de las intenciones de los azules, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, dejó en claro que no quiere albergar el encuentro y ya solicitó una reunión con el Delegado Presidencial de la zona para fijar su postura.

“Estoy muy preocupado por esta situación. La verdad es que todas las experiencias de clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile han sido mala. Con malos resultados en términos de destrozos al interior del estadio, pero también en el exterior. Por lo que espero que esta decisión sea analizada y sea revertida”, soltó el edil.

Luego agregó que “estoy pidiendo una audiencia con el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, para hacer ver mi posición, la cual creo que es la de todos los talquinos y talquinas, porque estamos preocupados de la seguridad”.

Y aquí la autoridad remarcó un punto que puede ser clave a la hora de autorizar el compromiso: “también ver con carabineros, pedir un informe, porque no sabemos si están en condiciones de garantizar, con la dotación que hoy se tiene, de que no ocurran desmanes al exterior y en toda la ciudad”.

Antecedente que fue vital para la negativa de la región de Ñuble pues según sus autoridades “el despliegue policial no solo se concentraría en los alrededores del estadio, sino que en otros puntos del comercio local de la capital regional”.

Quizás por lo mismo, Aqueveque anunció que aún no se cerraba Talca como escenario para el Superclásico. “Con la recepción oficial de la solicitud, haremos las respectivas derivaciones a Carabineros, para que desde la séptima zona puedan hacer una evaluación de las medidas de resguardo, protección y para ver cuáles son los canales de acceso al estadio y también para una inspección al Estadio Fiscal de Talca”, aseveró.

Y concluyó que “tenemos que generar una reunión con el club Universidad de Chile, que estamos viendo si será presencial o por zoom, para poder establecer los criterios de revisión de su informe para la realización de este partido”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.