Charles Aránguiz vive uno de sus mejores momentos en Alemania. Considerado como una de las figuras del Bayer Leverkusen, su club luce una distinción muy propia de los tiempos actuales: la tarjeta con el rating 84 que EA Sports le asigna a la versión virtual del mediocampista chileno en la modalidad FUT (FIFA Ultimate Team), una de las modalidades de FIFA 19, el simulador de fútbol más conocido en el mundo.

Aránguiz está cómodo en la cancha y fuera de ella. Sin embargo, fuera de ella enciende una alarma. En una entrevista al sitio oficial de la Bundesliga, el seleccionado chileno admite su deseo de dejar Alemania una vez que concluya su relación con el club farmacéutico. "Es difícil imaginarse… No es un país malo, es un país muy desarrollado que seguro que te va a garantizar tener un futuro muy bueno acá. Pero también hay otras cosas: volver a Chile; mi mujer también quiere volver. No creo que pueda quedarme acá", dice al citado medio de comunicación.

El mediocampista nacional ya lleva cuatro años en suelo germano,  hasta donde llegó después de defender a Internacional de Porto Alegre, en Brasil. Su primera experiencia internacional había sido en el Quilmes, de Argentina.

El Príncipe tiene contrato con el Leverkusen hasta el 30 de junio de 2020 y en Alemania empiezan a hacerse la idea de verlo partir.