Chile jugará un amistoso frente a Bolivia antes del inicio de las Eliminatorias

Alexis Sánchez, en un duelo entre Chile y Bolivia.
Alexis Sánchez, en un duelo entre Chile y Bolivia. Foto: Francisco Longa/AgenciaUNO

La Roja se medirá ante el combinado verde en Santa Cruz de la Sierra, el 20 de junio. El horario del choque aún no está definido. Además, la ANFP busca cerrar otro encuentro para esa fecha FIFA.



La selección chilena tendrá otro partido de preparación previo al inicio de las Eliminatorias. Durante la fecha FIFA de mitad de año, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo se trasladará hasta Santa Cruz de la Sierra para medirse ante Bolivia. Será el segundo duelo del año para la Roja, que hace algunas semanas venció a Paraguay.

El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas, conocido como El Tahuichi, el día 20 de junio, en un horario por definir. Allí el elenco nacional tendrá un nuevo desafío, que va en la línea de lo expresado por Berizzo previo al choque frente a los Guaraní, cuando dijo que prefiere medirse con equipos del certamen continental. “El mensaje para el futbol sudamericano es que debemos competir entre nosotros. Los europeos tienen sus torneos internos”, planteaba el entrenador.

Este amistoso ante la Verde será distinto a lo que se acostumbra en las Eliminatorias, eso sí. Esto porque no contará con el factor de la altitud, uno de los puntos a los que Bolivia buscarle sacarle provecho a su localía. Santa Cruz de la Sierra, a diferencia de La Paz, no está a muchos metros por sobre el nivel mar. Solo 400, nada comparado con la capital de ese país, que se encuentra a 3625. Sin ir más lejos, Santiago está a 570 metros, más que la sede del partido.

En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en marzo, la ANFP está buscando cerrar otro encuentro. La idea es llegar con el mayor rodaje posible al inicio de las clasificatorias, donde Chile buscará meterse en el próximo Mundial, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El partido que se llevará a cabo en Bolivia será precisamente frente al rival que la Selección había logrado vencer, antes de reencontrarse con el triunfo ante Paraguay. El 3-2 en La Paz, el 1 de febrero de 2022, con Martín Lasarte en el banco, había sido la última vez que el Equipo de Todos lograba abrazarse. En esa tarde, tal como hace pocos días en Macul, brillo Alexis Sánchez con un doblete. También anotó Marcelino Núñez.

Tras el duelo frente a los altiplánicos y el choque que el ente presidido por Pablo Milad buscan concretar ante otro rival sudamericano, se vendrá el arranque de las Eliminatorias. La Roja inicia su participación visitando a Uruguay y recibiendo a Colombia, tal como sucedió en el camino rumbo a Qatar 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.