Ronald Fuentes aborda el polémico asado de Unión Española: “Todos los clubes o la mayoría han tenido problemas con la indisciplina”

Ronald Fuentes, técnico de Unión Española.
Ronald Fuentes, técnico de Unión Española. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Tras caer ante Huachipato, el técnico del cuadro hispano se refiere a la exclusión de un grupo de futbolistas de la nómina. "Yo hice todo lo que debía hacer", asevera.



Ronald Fuentes rompe el silencio. El técnico de Unión Española se refiere a la indisciplina que hubo en su plantel a días de enfrentar a Huachipato. Tras caer ante los acereros, el técnico se refiere a la situación. “Todos los clubes o la mayoría han tenido problemas con la indisciplina y yo me tengo que preocupar de los que están habilitados”, apunta.

Pese a que los involucrados fueron excluidos de la convocatoria, el entrenador prefiere no profundizar. “Para mí lo más importante es lo futbolístico, no lo que pase en fuera del campo de juego, ya sea en los entrenamientos o en este caso en el famoso asado”, asevera.

Previo al encuentro ante los siderúrgicos, ocho futbolistas se vieron involucrados en un acto de indisciplina. Cinco de ellos pertenecientes al fútbol joven del club. Una vez que desde el complejo deportivo de Malloco le avisaran al gerente general de la institución, Cristian Rodríguez, del mal comportamiento de los futbolistas, la dirigencia decidió aplicarles una multa por sus actos: un millón de pesos a los profesionales y $500 mil para los juveniles, dinero que sería donado luego a la Fundación Real Madrid de Estación Central, que recibe a niños de escasos recursos. La medida fue adoptada por Jorge Segovia, el dueño del club.

“Hay un plantel que está trabajando de buena manera, por eso estaba tranquilo por los que tenían que reemplazar a los que no estaban. Hicieron un buen partido. La decisión es de los directores y los jugadores, yo hice todo lo que debía hacer, ahora me debo preocupar de seguir mejorando en lo deportivo”, agregó Ronald Fuentes.

Caída en Talcahuano

Durante la noche del miércoles, Unión Española cayó por la cuenta mínima ante Huachipato. “El gol vino por una jugada fortuita, pero en general tuvimos una buena presentación futbolística y no es menor, porque fue contra el puntero”, analizaba el exdefensor.

El cuadro de Talcahuano sigue siendo líder del Campeonato Nacional. El choque ante los hispanos fue parejo y se terminó desequilibrando a los 71′, cuando Julián Brea anotó la única cifra del cotejo. Minutos antes los sureños habían sufrido con la expulsión de Gabriel Castellón, su portero. Sin embargo, aquello no fue suficiente para la escuadra dirigida por Fuentes. “Hicimos las cosas bien. Cometimos un error y los arqueros de Huachipato fueron figura”, apuntaba el mundialista en Francia 1998.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.