Jorge Segovia anuncia nueva Ciudad Deportiva para Unión Española: “La inauguraremos antes de fin de año”

La maqueta virtual de la Ciudad Deportiva de Unión Española anunciada por Jorge Segovia. Foto: @Jorge_Segovia_B/Twitter.

El dueño del cuadro hispano utilizó sus redes sociales para dar a conocer el anuncio de la construcción del recinto cuya primera piedra de pondrá esta semana.



Unión Española ha dado un paso más en su idea de modernizar su infraestructura deportiva. El dueño del club, Jorge Segovia, comunicó a través de sus redes sociales la construcción de un centro deportivo donde podrán practicar sus jugadores tanto del plantel profesional como de las series juveniles.

El dirigente expuso en su cuenta de Twitter que “la pasada semana firmamos la compra del terreno para la Ciudad Deportiva de Unión Española. La semana próxima pondremos la primera piedra, y comenzaremos la construcción de la misma para inaugurarla antes de fin de año”.

El mensaje de Jorge Segovia dando a conocer la Ciudad Deportiva de Unión Española.

El texto está acompañado por una imagen en la que se muestra una idea de cómo se verá el recinto una vez construido. Allí se aprecian una zona edificada que podría ser destinada para trabajos de gimnasio y oficinas, estacionamiento y cuatro canchas de fútbol.

De esta manera el cuadro hispano tendrá una zona donde pueda desarrollar los trabajos propios de la actividad durante la semana, dejando de lado el arriendo de las canchas de Lampa.

Estadio

Este avance en infraestructura no es el único que ronda en la mente de Jorge Segovia Esto pues hace algunas semanas el propio mandamás de los Rojos había expuesto la idea de modernizar el estadio Santa Laura.

El propietario de Unión Española había compartido una maqueta virtual con la idea que tiene para transformar el coliseo deportivo en uno de los más modernos del país.

También apoyándose en Twitter dio muestras de la propuesta. “Incluye estacionamientos subterráneos. También nuevos vestuarios, ubicados bajo la misma galería, con zona de precalentamiento y mixta. Y, efectivamente, se ensancha el espacio en torno a la cancha para facilitar la circulación de prensa y servicios”, detallaba.

Todos los baños del estadio se hacen de nuevo e igualmente se colocan nuevas butacas, no solo en las tribunas, también en las galerías. La cubierta, además de la nueva iluminación circular, incluye una nueva iluminación led que da vuelta a todo el estadio”, prosiguió.

“Para los que preguntan como se financia esta obra enorme, la respuesta es sencilla; con el proyecto inmobiliario. Y agradecemos especialmente la apertura y apoyo mostrados por el alcalde de Independencia para hacerlo realidad”, sostuvo en la oportunidad.

Pese a esto, la idea de renovar el estadio Santa Laura hasta ahora no va más allá de eso, pues como explicó Luis Baquedano, gerente general de la institución, la idea no ha traspasado al resto de la directiva.

Presente deportivo

Por el momento Unión Española vive un buen momento en el Torneo Nacional. La escuadra hispana se mantiene dentro de los primeros lugares de la clasificación acumulando 32 puntos y permaneciendo a tres unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

A esto ayudó la última victoria contundente contra Huachipato en condición de visitante, en la que los Rojos se impusieron por 2-5 a los acereros por la vigésima fecha del fútbol nacional.

Ahora la mirada se centra en Universidad de Chile, su próximo rival, al que tendrán que enfrentar este domingo 7 de agosto desde las 15.45 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.