Pablo Milad valora el triunfo de la Roja: “Hay mucho que mejorar, pero este triunfo sirve, baja la presión”

Pablo Milad le entregó todo su respaldo a Eduardo Berizzo.
Pablo Milad le entregó todo su respaldo a Eduardo Berizzo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El presidente de la ANFP alabó la presentación de Alexis Sánchez y adelantó que el inicio de las Clasificatorias se jugarán en el Monumental o en el Ester Roa de Concepción.



Antes de que Chile jugara y le ganara a Paraguay, Eduardo Berizzo estaba muy cuestionado. Sus pobres números, que se resumían en un 14% de efectividad, lo tenían en la mira del directorio de la ANFP.

Pero la genialidad de Alexis Sánchez y un gran segundo tiempo del elenco nacional, ratificaron al exayudante de Marcelo Bielsa en la dirección técnica de la Selección Chilena. Incluso, hasta el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, dejó en el olvido las advertencias que había hecho en la previa.

“Queremos tener una buena preparación para el inicio de las Clasificatorias en septiembre y este fue un partido redondo para Chile. Le hizo bien al equipo entrenar en su casa, en Juan Pinto Durán, pero hay que seguir mejorando”, dijo el timonel de la ANFP. Luego agregó que este triunfo es motivacional y nos da esperanza”.

Acto seguido, le entregó todo su apoyo a Berizzo y enfatizó que “es un gran técnico y es muy preocupado por sus jugadores. El nunca estuvo en duda y claro que hay que mucho que mejorar, pero este triunfo nos sirve.... esto baja la presión... Chile mereció el triunfo y se puede seguir trabajando tranquilo”.

Milad también analizó el encuentro y detalló que “el primer tiempo no fue tan bueno para Chile, pero si el segundo y mostró variantes como Aravena, Marcelino y Méndez también”. La estrella de la noche fue Sánchez y la cabeza del ente rector lo alabó: “Alexis estuvo brillante, ha rejuvenecido y está en un gran nivel”.

Por último, Milad confirmó que la primera parte del camino al Mundial 2026 “se jugará en el Monumental, sino en el Ester Roa de Concepción. Todo dependerá de lo que haga Blanco y Negro y de los contratos que tenga de aquí a fin de año”. Luego no quiso adelantar quienes serán los rivales de la Selección a mediados de año, pero adelanta que “hay conversaciones con equipos importantes, que nos pueden exigir en la próxima fecha doble”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.