El recado del vicepresidente del Inter de Milán a Alexis Sánchez: “Era importante para el club, pero no fue un error dejarlo ir”

Alexis Sánchez sostiene en trofeo de la Copa Italia conquistada junto al Inter. Foto: Reuters.

Javier Zanetti reflexionó sobre el paso del seleccionado nacional por el cuadro lombardo antes de partir al Olympique de Marsella donde se ha reencontrado con su juego.



Alexis Sánchez ha conseguido un repunte en su carrera. De la mano del Olympique de Marsella el tocopillano ha recuperado la titularidad en el equipo después de que en su pasado club, el Inter de Milán, destacara como un elemento peligroso al ingresar desde el banco de suplentes.

Ahora que los nerazzurri se encuentran en el tercer lugar, pero lejos de pelear por el título por la gran campaña del Napoli, la presencia de un goleador se ha extrañado en los últimos encuentros.

Claro que desde la directiva del club italiano descartan que haber dejado partir al seleccionado nacional se haya tratado de un fallo. Así lo reconoció el vicepresidente del inter de Milán Javier Zanetti.

No fue un error dejarlo ir, porque cuando uno decide irse se ponen de acuerdo ambas parte. A Alexis las veces que le tocó jugar lo hizo muy bien en el Inter. Fue importante cuando ganamos el campeonato por la Copa Italiana. Y luego se decidió de común acuerdo que saliera”, indicó el exdefensor.

Hoy está en el Olympique de Marsella mostrando que sigue siendo un gran jugador, pero para nosotros, mientras estuvo en el Inter se comportó muy bien y la verdad fue muy útil”, agregó el directivo.

Las opciones de Sánchez

Si bien Alexis Sánchez ha podido destacar junto al Marsella, aún no está claro si el ariete continuará en el fútbol galo haciendo valer la prolongación de su contrato por una nueva temporada.

De hecho el propio Alexis reconoció que su presencia en el club no es segura. A pesar de que aún se encuentran con posibilidades de sellar el paso a la próxima edición de la Champions League, la eliminación en la edición de este año fue un golpe duro. A eso se sumó que ni siquiera consiguieron avanzar a la Europa League para seguir compitiendo internacionalmente.

También se sumó la eliminación de la Copa de Francia. Tras superar al poderoso Paris Saint-Germain en los octavos de final, la eliminación contra en Annecy de la segunda categoría que significó quedarse sin otra opción por la que luchar por ser campeón.

De hecho, tras este duelo lanzó sus descargos. “Estoy más triste que un fan. No se me quitará el domingo, ni en el segundo o tercer partido”, comenzó indicando.

Yo estoy aquí por una temporada. Me puedo ir, como me puedo quedar. Pero no vengo de vacaciones a Marsella. No vengo a tomar sol. Yo tengo muchas ganas de quedarme”, prosiguió.

Me gusta competir, quiero ganar, quiero salir campeón. Pero no depende de un jugador. Dependerá de cómo seguimos, de pelear un título o ir a la Champions”, cerró sobre su continuidad.

Y en el caso de que quiera partir, Sánchez ya tiene ofertas desde Medio Oriente para integrar la liga de Arabia Saudita junto a Cristiano Ronaldo, así como la liga qatarí.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.