Colo Colo lo hizo sufrir: relator paraguayo quedó en shock con el gol de Lucas Cepeda

Lucas Cepeda celebra el gol que hizo sufrir a los paraguayos.
Lucas Cepeda celebra el gol que hizo sufrir a los paraguayos. Foto: Ernesto Guevara/AgenciaUno.

El narrador guaraní celebraba que Cerro Porteño se llevaba un punto de oro en la Copa Libertadores. Sin embargo, la anotación del Cacique transforma totalmente su descripción que estuvo marcada por el silencio durante largos segundos.



El gol de Lucas Cepeda, en el último minuto del duelo entre Colo Colo y Cerro Porteño, sigue dando que hablar en Paraguay. Y lo hace a través de un particular relato paraguayo, el cual pasa de la euforia a la decepción en tan sólo unos pocos segundos.

Lo que más llama la atención es cómo su narración cambia abruptamente de tono cuando el delantero formado en Santiago Wanderers le da el triunfo al Cacique en los segundos finales del encuentro internacional.

En el registro que se viralizó en X, se puede escuchar que el comunicador describe lo que para él es un muy buen empate del conjunto guaraní en el torneo continental. “Finalmente es saque de costado, dice el árbitro, para el conjunto de Colo Colo. Va a terminar el partido, qué buen resultado para el Ciclón”, describe con pasión.

Luego rebautiza la justa deportiva buscando realzar más el resultado de los azulgrana. “Qué debut internacional en lo que es la Champions sudamericana, la Copa Libertadores de América”. Pero es aquí donde comienza su sufrimiento y el cambio drástico en su tono de voz.

Cuidado carga Colo Colo en la última, mete con todo, pelota para Palacios, le pegó...”, detalla y guarda silencio por un par de segundos. “Carajo, digo. Gol de Colo Colo. Cepeda”, suelta buscando resignación.

Algo parecido pasó en el canal de televisión de ese país, ABC. En ese medio, el relator Bruno Pont lo vivió de esta forma. “Gol de Colo Colo, maldición, por Dios. ¡Enzo Giménez, qué bárbaro! ¡Enzo! ¡No se puede cometer este error, hermano querido! Gol de Colo Colo, era el último minuto del partido. ¡Qué paparruchada!”, exclama molesto por el error del defensa del Cicón.

Y el comentarista Federico Arias lo repasa: “Es increíble lo del Enzo, mal ubicado. El resbalón es un anexo. El hombre de refresco (Cepeda) entró solo, le cambió el palo. Colo Colo, haciendo muy poco, está consiguiendo tres puntos increíbles. Vidal festeja y todo Cerro lo lamenta”.

La Libertadores para ambos cuadros continúa el martes 9 de abril, a las 20 horas, cuando el Popular visite a Fluminense y 22 horas después, Cerro Porteño recibirá a Alianza de Lima (miércoles 10, 18 horas).

Mira el relato paraguayo:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.