Esta sábado podría producirse el debut de Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido. Los piratas enfrentan mañana a Colo Colo y el delantero está recuperado de los repetidos problemas físicos que le han impedido vestir la camiseta aurinegra. Si el panorama no cambia abruptamente en las próximas horas, como ha pasado en ocasiones anteriores, donde el día anterior es borrado de la convocatoria, el técnico Patricio Graff lo tiene considerado para enfrentar a la escuadra de Mario Salas.
Un partido que se jugará a estadio lleno. Que de seguro atraerá la atención del país futbolero. Pero que también cruza la cordillera. En Argentina están en alerta. Colón de Santa Fe, club que quiso hacerse con los servicios del delantero el año pasado, insiste en que los nortinos no pueden utilizar al delantero. "Los vamos a hacer responsables a ellos del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe", declaró, ayer, Juan Saliva, abogado de los sabaleros a la radio ADN.
En la Cuarta Región, sin embargo, dicen que todo está en regla si Graff se inclinara por utilizarlo. "Si ellos tuvieran la legítima acción o fundamentos reales, ya lo hubieran hecho. Pinilla está habilitado desde la fecha 1. No hay ningún parámetro que indique que Pinilla necesite entrar a la cancha para que nos demanden. No ha jugado por razones médicas o físicas", afirma Pablo Morales, gerente general de los piratas.
El funcionario insiste: "Esperamos que juegue a la brevedad. Colón no cuenta con los fundamentos necesarios para demandarnos". Y agrega un dato que considera clave. "El último club en el que figura habilitado el jugador, según el TMS, es Universidad de Chile. Si hay contratos privados entre Pinilla y Colón, el problema es entre ellos. Los derechos federativos nunca pasaron por Colón Quizás nos demanden, pero no tienen los fundamentos", sostiene. En el mismo sentido, refuerza: "Si en el TMS Pinilla figuraba como jugador de Colón, no lo hubiésemos inscrito".
Pinilla ha entrenado a la par de sus compañeros y su inclusión, sostienen en el norte, es una materia exclusivamente técnica.