Cómo y cuándo Ricardo Gareca entregará su primera nómina para los próximos duelos de la Roja

Gareca entregará su primera nómina este viernes. Foto: Andrés Pérez

El entrenador de la Selección Chilena romperá con la tendencia de sus antecesores y leerá la nómina en una rueda de prensa que se realizará en Juan Pinto Durán.



Arranca la era de Ricardo Gareca en la Selección Chilena. Y lo hará rompiendo los esquemas que utilizaron sus antecesores en Juan Pinto Durán, pues dejará de lado las redes sociales y entregará en persona su primera nómina.

“La lista la voy a dar yo”, aseguró el entrenador argentino en Mega y agregó que lo hará frente a los medios de comunicación. “Ya lo hablaremos en la conferencia de prensa. Estoy preparando la lista, estoy en eso trabajando”, adelantó en el aeropuerto Pudahuel, justo antes de viajar a un congreso de Conmebol que se desarrollará en Paraguay.

Y esta convocatoria no sólo marcará el inicio del estratega transandino en la banca del Equipo de Todos, también servirá de preparación para los grandes desafíos que tendrá Chile durante este año: la Copa América que se jugará en Estados Unidos y el reinicio de las Eliminatorias.

Por ende los duelos de las semanas venideras, contra Albania el 22 de este mes y contra Francia el 26, serán claves para que Gareca saque sus conclusiones iniciales y vean en cancha algunos nombres que hace rato no defienden nuestro escudo.

Uno de esos casos es el de Eduardo Vargas, con quién el nacido al otro lado de la cordillera tuvo una reunión virtual. “Muchas veces puede ocurrir que un jugador que no juega en su club por equis circunstancias, a lo mejor puedo convocarlo para verlo, evaluarlo, e inclusive, que lo vean, que a lo mejor si está en buenas condiciones, pueda ser tenido en cuenta por algún club”, explicó el DT a El Deportivo al ser consultado por el tema.

Otros integrantes de la Generación Dorada que han sonado en estos días son Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Mauricio Isla. De hecho, el diario Olé da por cerrado que el ‘Huaso’ será convocado tras sus buenas actuaciones en Independiente.

Nombres que serán confirmados o desmentidos este viernes, cuando en la casa de la Selección Chilena, Gareca entregue su lista inicial -en un principio- a las dos de la tarde y responda preguntas de los reporteros presentes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.