Continúan las dudas: el Betis, con Bravo como titular, suma su quinto empate en LaLiga

El Betis rescató un empate en su visita al Getafe. Foto: @RealBetis.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini igualó 1-1 con el Getafe y se estancó en la séptima posición del certamen español, con 14 unidades, ubicándose fuera de posiciones de clasificación a competencias internacionales.



El Real Betis continúa generando dudas tras un sumar un nuevo empate. El conjunto verdiblanco, que contó con Claudio Bravo como titular, rescató una deslucida igualdad en su visita al Getafe, por 1-1, y se atascó en la séptima ubicación del certamen español, fuera de puestos de clasificación a torneos internacionales.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini vuelve a complicarse. Nuevamente estuvieron lejos de su mejor versión y lograron conseguir un resultado que, según como se dio el trámite del encuentro, terminó siendo más que favorable. A pesar de sumar seis encuentros sin perder (cuatro empates y dos triunfos), teniendo en cuenta LaLiga y Europa League, las constantes paridades no terminan de convencer. Sin ir más lejos, es la quinta vez que suman de a uno en la competencia, en diez partidos jugados.

Los andaluces arrancaron de la mejor forma posible. De hecho, se pusieron en ventaja antes del primer minuto de juego tras una asociación entre Borja Iglesias y Marc Roca. El volante definió con claridad a los 56 segundos ante la salida del portero David Soria, marcando la apertura de la cuenta.

En el 17′ vino la paridad. El oriundo de Viluco no pudo contener un potente cabezazo de Borja Mayoral, quien se impuso en el área chica y selló el equilibrio. El resto de la parte inicial no tuvo un dominador claro. Si bien el conjunto local se adueñó de la posesión, ninguno logró materializarla en ocasiones claras, por lo que el duelo se fue al descanso en igualdad.

El conjunto madrileño salió con otra actitud en el complemento y fue en busca de la victoria. Las constantes arremetidas de Mason Greenwood fueron una amenaza, sin embargo, el empate estaba sentenciado. Bravo también fue clave en esto, pues a falta de 20 minutos para el pitazo final, realizó un veloz achique para evitar el tanto del Getafe.

De esta forma, el Betis sumó su cuarto empate en los últimos cinco duelos del torneo hispano, donde se ubican en el séptimo lugar, con 14 puntos, pero a la espera de lo que realicen otros equipos. El siguiente desafío del conjunto dirigido por el Ingeniero es el próximo jueves 26 de noviembre, día en el que deberán visitar al Aris Limassol por la tercera fecha del Grupo C, en la Europa League. El duelo será trascendental, pues los cuatro equipos suman tres puntos, por lo que un triunfo podría encaminarlos a la clasificación a la siguiente ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.