Biniam Girmay había hecho historia este martes al conseguir el primer puesto en la décima etapa del Giro de Italia. En una carrera apasionante ante Mathieu Van der Poel, en donde ambos lucharon rueda a rueda, el nacido en Eritrea, un pequeño país del África Oriental, fue más rápido. Aquellas emociones llevarían a una celebración, que lamentablemente terminaría en preocupación.

Y es que en el podio de la etapa, Girmay sufrió una lesión al descorchar el champán de la victoria. El ciclista mostró su dolor sobre el podio y rápidamente fue trasladado a un hospital en Jesi, donde culminó la prueba.

Pese a que fue dado de alta sin problemas, su equipo decidió de forma preventiva que no compita en la undécima etapa del Giro.

El propio corredor compartió un mensaje en sus redes, agradeciendo la ayuda recibida y lamentando lo sucedido en el podio. “Estoy un poco triste por lo ocurrido con el champán y mi ojo necesita descanso”, se puede desprender del video.

El Giro de Italia continúa hoy con una etapa que unirá Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, completando una distancia de 203 kilómetros.

Sigue en El Deportivo: