Denver Nuggets se impone a Lakers y viaja a California con ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA

Jamal Murray lanza uno de los seis triples que anotó ante Lakers. Denver se puso 2-0 en la final del Oeste con gran actuación del base canadiense. FOTO: USA TODAY Sports

El cuadro de Colorado venció como local por 108-103 con un nuevo triple doble de Nikola Jokic, pero sobre todo gracias a la gran actuación del base canadiense Jamal Murray, quien anotó 23 puntos en el último cuarto y sumó 37 en total. El tercer partido será el sábado, en Los Ángeles.



Denver Nuggets encamina la primera final de NBA en su historia. El quinteto de Colorado se impuso por 108-103 a Lakers y tomó una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El quinteto de Los Ángeles aprendió la lección, al menos en el comienzo. Esta vez no se durmió en el inicio del partido y tempranamente avasalló al equipo de Colorado. Un primer cuarto que repartió ventajas, en el cual el local pudo mantenerse a distancia.

Todo a pesar de la férrea defensa que intentaron los californianos para frenar al serbio Nikola Jokic, quien solo anotó 9 puntos en los primeros 12 minutos. Así, los dirigidos de Mike Malone lograron mantenerse en partido y terminaron igualados 27-27 en el primer acto.

En el segundo acto, la franquicia más ganadora de la NBA junto con Boston Celtics, salió decidido a igualar la serie. Transiciones rápidas y un mejor porcentaje en tiros de campo le permitió al visitante llevarse el segundo parcial y marcharse en ventaja de al mediotiempo.

Una primera mitad que tuvo como gran figura al japonés Riu Hachimura, quien salió de la banca de Lakers para anotar 17 puntos y dejar arriba a su equipo con un parcial de 53-48.

Murray lo remata

En el tercer cuarto, el equipo de LeBron James tomó las cosas donde las dejó. Llegó a una ventaja de una decena de puntos con menos de tres minutos en el período y parecía que se escapaba.

Sin embargo, el cuadro de Denver logró reaccionar a tiempo, ganó el lapso 28-26 y se fue con una desventaja de solo tres puntos al inicio del último cuarto para que los angelinos ganaran 79-76.

Pero el último cuarto fue todo para Denver. En los primeros seis minutos se fue con parcial de 17-5, incluidos tres triples de Jamal Murray, quien se destapó en ese período.

Así, el número uno del Oeste logró una diferencia de 12 puntos cuando faltaban poco más de 5 minutos para el final del segundo partido de la serie. Lakers reaccionó y se puso a dos puntos con menos de 50 segundos por disputar.

Aunque no le alcanzó. Denver Nuggets venció 108-103 gracias a un nuevo triple doble de Jokic (23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias), pero sobre todo con la remontada de Murray, quien anotó 23 puntos sólo en el último cuarto.

El quinteto de Los Ángeles se va de Denver con una desventaja de 2-0 en la serie, pero jugará el tercer partido en California, el sábado a las 20:30 horas de Chile.

La mala noticia es que en finales de conferencia, Este u Oeste, el equipo que gana 2-0 se impone en la serie en el 90% de las ocasiones: 56 victorias y seis derrotas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.