Denver Nuggets da el primer golpe y toma la delantera ante Lakers de LeBron James en la final del Oeste de la NBA

Nikola Jokic aportó 34 puntos para el triunfo de Denver sobre Lakers. FOTO: USA TODAY Sports

El cuadro de Colorado ganó como local 132- 126 a los angelinos y se puso 1-0. El pivote serbio del anfitrión Nikola Jokic volvió a firmar un triple doble con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias; aunque en el último cuarto solo logró tres puntos. El segundo duelo será el jueves, en el mismo recinto.



Denver Nuggets, la franquicia que jugó más partidos en la historia de la postemporada sin llegar a una final de la NBA, comenzó con el pie derecho. El quinteto de Colorado venció como local 132-126 a Lakers y quedó 1-0 arriba en la final de la Conferencia Oeste.

Un partido que comenzó con todo para los anfitriones que en el primer cuarto sacaron una ventaja de 12 puntos: 37-25, con una espectacular actuación del pivote serbio Nikola Jokic, quien consiguió 12 rebotes y cinco asistencias en esa primera docena de minutos.

Una tendencia que se mantuvo en el segundo acto, en el que la franquicia de Denver aumentó su ventaja para terminar la primera mitad con una diferencia de 18 unidades antes del descanso, con un expresivo guarismo de 72-54.

Reacción visitante

Una hegemonía que se mantuvo más o menos regular hasta el final del tercer cuarto. Lakers, el equipo que tiene más títulos junto con Boston Celtics en la historia de la liga, ajustó la defensa y logró reducir el margen para imponerse por 38-34 y dejar un parcial de 106-92.

La reacción del elenco californiano continuó en el último acto, sobre todo gracias a la gran defensa que ejecutaron sobre Jokic, a quien limitaron a solo tres puntos en ese período.

Y aunque los visitantes se acercaron a tres puntos, a falta de tres minutos para el final del partido, no pudieron mantener el paso y terminaron cediendo el partido ante el quinteto de Colorado que venció 132-126 para ponerse 1-0 en la serie.

Nikola Jokic firmó una planilla de 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias para liderar el triunfo de su equipo. Al otro lado, los 40 puntos de Anthony Davis no fueron suficientes, mientras que LeBron James sumó solo 26, al margen de los 12 rebotes y 9 asistencias.

El segundo juego de la final del Oeste se disputará el jueves, nuevamente en Denver, a las 20:30 de Chile. Luego, la serie se trasladará a Los Ángeles, donde se jugarán el tercer y cuarto partido, el sábado y lunes respectivamente. En el Este, Boston Celtics recibirá a Miami en el juego 1, este miércoles, a las 20:30 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.