Denver Nuggets da el primer golpe ante Phoenix Suns en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA

Nikola Jokic (derecha) aportó 24 puntos y 19 rebotes para el primer triunfo de Denver sobre Phoenix en la semifinal de la Conferencia Oeste. FOTO: USA TODAY Sports

El primer sembrado venció como local 125-107 al quinteto de Arizona para poner la serie 1-0 a su favor. Su mejor anotador fue Jamal Murray, quien completó una planilla de 34 puntos. En el Este Miami Heat quedó 1-0 en su serie tras ganar 108-101 a Knicks en Nueva York.



Denver Nuggets no tuvo mayores complicaciones para llevarse el primer partido de la serie ante Phoenix. El quinteto de Colorado venció como local 125-107 al cuadro de Arizona para dejar la llave 1-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Solo 12 minutos duró la resistencia del quinteto visitante, cuarto sembrado en su zona, que ganó 32-31 el primer cuarto. Después de esa desventaja inicial, el primero del Oeste mejoró la defensa y agobió a su rival para terminar con una expresiva ventaja de 68-51 en la primera mitad.

Y aunque el cuadro visitante logró acortar un poco la distancia en el tercero, Denver terminó el encuentro de una manera rutilante para dejar sin respuestas al estelar equipo de Arizona.

El base Jamal Murray fue el mejor anotador en el cuadro ganador con una planilla de 34 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. El pivote Nikola Jokic aportó otras 24 anotaciones, 19 rebotes y 5 asistencias.

En el cuadro perdedor, los 29 puntos del alero Kevin Durant no bastaron para evitar la primera derrota de Suns, que también sumó los 27 puntos de Devin Booker. Uno de los más bajos fue el base Chris Paul, quien sólo agregó 11 anotaciones y solo 5 asistencias.

El segundo duelo de esta llave se volverá a jugar en Denver, mañana, a las 20:00 horas de Chile. Mientras que el tercero se disputará el viernes, a las 22:00 horas, en Arizona.

Heat ya no es sorpresa

El quinteto de Miami, verdugo de Milwaukee Bucks el mejor registro de la NBA, siguió su racha triunfal tras vencer 108-101 a Knicks, en Nueva York, en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Este.

El quinteto local comenzó de manera vertiginosa con un parcial de 32-21. Sin embargo, el coach Erik Spoelstra movió las piezas y mejoró la defensa del cuadro de Florida. Y aunque se fueron en desventaja de 55-50 en la primera mitad, en la segunda parte arrasaron con su rival con un tercer cuarto espectacular para rematar la faena en el último.

La mejor mano del octavo sembrado en el Este volvió a ser Jimmy Butler, quien anotó 25 puntos y 11 rebotes. El base Gabe Vincent aportó con 20 y el suplente Kyle Lowry con 18. El segundo partido de esta serie volverá a jugarse en Manhattan, el martes, a las 19:30 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.