Denver y Phoenix cerraron sus series y se enfrentarán en una de las semifinales del Oeste en la NBA

Nikola Jokic lideró a Denver Nuggets para eliminar a Minnesota y ahora se medirá a Phoenix. FOTO: AP.

Nuggets, primer sembrado en su zona, venció 112-109 al octavo Minnesota Timberwolves y puso la llave con un inalcanzable 4-1. Suns, cuartos en la siembra, ganaron a Clippers y también cerraron 4-1. En Boston, Celtics no pudo hacer lo mismo y cedió el triunfo a Atlanta que igual cae 3-2.



Los playoffs de la NBA ya tienen un enfrentamiento en las semifinales de conferencias. En el Oeste, el mejor registro Denver Nuggets venció al octavo Minnesota y se medirá a los Phoenix Suns de Kevin Durant.

El quinteto de Colorado, que terminó con la mejor marca de victorias y derrotas en su zona, tuvo más de un problema para vencer a Timberwolves, cuadro que ingresó en la última jornada de los Play-In.

La dupla conformada por el pivote serbio Nikola Jokic y el base Jamal Murray fue demasiado para la resistencia del equipo del norte de Estados Unidos. Entre ambos firmaron una planilla conjunta de 63 puntos y 21 rebotes, 17 de los cuales fueron del jugador balcánico, quien también logró 12 asistencias.

Un triunfo de 112-109 que, de todas maneras, solo se decidió en los segundos finales en casa del equipo mejor colocado en la lista de la temporada regular.

En la semifinal de la Conferencia Oeste, el número uno se medirá al cuarto Phoenix Suns, que venció 136-130 a Los Angeles Clippers, quinteto que no pudo contar con los lesionados Paul George y Kawhi Leonard, ganador de títulos con San Antonio Spurs (2014) y Toronto Raptors (2019).

La gran figura del equipo de Arizona fue el escolta Devin Booker, quien anotó 47 puntos, consiguió 10 asistencias y sumó 8 rebotes.

Boston no puede

Celtics, número dos de la Conferencia Este, tenía la gran oportunidad de cerrar en su casa la serie ante Atlanta Hawks. Sin embargo, el equipo de Massachusetts perdió una ventaja de 12 puntos en el último cuarto y cedió la victoria al equipo de Georgia por 119-117.

El séptimo equipo sembrado cerró la faena con un triple de su gran estrella, Trae Young, quien lanzó un largo tiro con poco más de un segundo por disputar para dejar la llave 3-2 en favor de Boston. El sexto partido se jugará el jueves, en Atlanta.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.