Kevin Durant, unos Lakers renovados y nuevos super equipos: lo que dejó el último día de traspasos en la NBA

Los Nets dejaron ir a Kevin Durant y Kyrie Irving en menos de 48 horas. (AP Photo/Paul Beaty, File)

El 9 de febrero se cerró el plazo para realizar fichajes en la liga de básquetbol más importante del planeta y no fueron pocas las franquicias que realizaron movimientos de último momento. Los Suns son los nuevos favoritos para el anillo.



La NBA cerró su periodo de traspasos con una jornada explosiva, en donde más de 20 movimientos se llevaron a cabo. 24 horas donde muchas cosas en la liga cambiaron y es que con los fichajes de último momento hay equipos que modificaron totalmente su estatus. Mientras franquicias como los Nets decidieron romper todo y pensar en el futuro, otras como los Suns arriesgaron sus años venideros con tal de meterse de lleno en la lucha por el campeonato de la NBA.

Otros equipos optaron por la mesura y realizaron cambios en posiciones claves, pero sin desarmar sus planteles, aunque con traspasos que hicieron mucho ruido. Un ejemplo de eso son los Golden State Warriors, quienes traspasaron a James Wiseman (pick 2 del draft de 2020) a Detroit por cinco segundas rondas que finalmente fueron entregadas para llevar a Gary Payton II de vuelta a la Bahía. Una fórmula similar a la usada por Milwaukke Bucks, quienes también dieron cinco segundas rondas de draft por la ficha de Jae Crowder, quien había llegado a los Nets tras el traspaso más importante del año... el de Kevin Durant.

El fin de los super Nets

Cuando Brooklyn armó el tridente Durant, Irving y Harden, la NBA entró en pánico por lo que podía ser el inicio de una dinastía imbatible. Juntar a tres de los mejores jugadores de la última década parecía una jugada sin margen de error, escrita para ganar anillos. Pero fue todo lo contrario.

En 13 meses pasaron de un tridente All Star a quedarse sin ninguno de esos jugadores, en un cambio de realidad que transforma a estos Nets como uno de los mayores fracasos en la historia de la liga. El primero en abandonar fue James Harden, quien la temporada pasada fichó por los Philadelphia 76ers, dejando solo a Irving y Durant a cargo de un equipo que nunca ocultó los problemas de química entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.

Y en esta última semana todo explotó. Primero fue Irving, quien el lunes fue traspasado a los Dallas Maverics luego de solicitar su salida de la escuadra de Brooklyn. El ex Cavaliers, al que le queda solo este año de contrato, llegó a Dallas tras un intercambio que llevaba a los Mavs a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney Smith y la 1ra ronda de 2029. Un giro que llevó a que los Nets pensaran más en el futuro que en el presente y optaran por destruir todo lo relacionado al proyecto que comenzaron a armar en junio de 2019 con el fichaje de Durant e Irving.

Los tres protagonistas del tridente de los Nets. (AP Photo/Corey Sipkin, File)

Phoenix el nuevo candidato al anillo

Y es que, con el fin de los Nets, también llegó el comienzo de un nuevo super equipo. Brooklyn, asumiendo el fin del proyecto, tan solo cuatro días después de desprenderse de Kyrie Irving optó por traspasar a Kevin Durant y dar vuelta la página.

Así llegó el gran bombazo del cierre de traspasos: Phoenix Suns se llevó a Kevin Durant en un intercambio que le dio a los Nets a Cam Johnson, Jae Crowder (finalmente cambiado a Bucks por cinco segundas rondas), Mikal Bridges y cuatro primeras rondas desprotegidas del draft.

Los de Arizona suman a un futuro Hall of Fame a un equipo que ya contaba con Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton. Claramente, los grandes favoritos del Oeste y de toda la NBA para llevarse el título en la post temporada.

Lakers y un giro radical

No destruyeron todo, pero sí se dieron un buen remezón en esta última jornada de traspasos. Tras meses de mucha presión mediática y malos resultados, Los Angeles Lakers movieron ficha y realizaron un movimiento entre tres equipos que les permitió sumar lo que más necesitaban: tiradores

Jugada que también provoca que Russell Westbrook abandone finalmente a la franquicia más ganadora de la liga. En concreto, el múltiple traspaso trae a los Lakers a D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jared Vanderbilt, envía Mike Conley a Minnesota y deja en Utah Jazz un pick de primera ronda, un pick de segunda y a Westbrook. Eso sí, el base será cortado y podrá negociar un nuevo contrato con cualquier equipo de la liga.

Además, también hicieron negocios con Denver y Orlando, provocando, por una parte, que el pívot Thomas Bryant se vaya a los Nuggets por tres segundas rondas del draft y el escolta Davon Reed. Y por otra, que Mo Bamba llega a Lakers tras enviar a Patrick Beverley a los Magic.

LeBron y los tres nuevos fichajes de los Lakers. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.