Jorge Sampaoli fue entrenador de la selección de Argentina entre junio de 2017 y julio de 2018, un período en el que enfrentó la etapa final de la Eliminatoria y el Mundial de Rusia 2018.
El periplo del adiestrador por el conjunto nacional de su país natal transitó siempre entre la irregularidad futbolística del equipo y los conflictos internos, y terminó abruptamente después del fracaso en el Mundial, tras sortear apenas la primera fase y despedirse sin mayor apelación en octavos de final ante Francia.
Un año después de su salida, y a las puertas de la Copa América, en el cuadro transandino no olvidan al exentrenador de la Universidad de Chile. Este lunes, Ángel Di María recordó al nacido en Casilda y realizó una crítica de su gestión al frente del seleccionado.
"Antes del Mundial todo era una bomba de tiempo. Parecía que en cualquier momento explicaba", comentó el jugador del PSG. "Fue todo muy complicado, difícil de llevar. Con Sampaoli era todo muy confuso y fue confuso desde el primer momento", añadió, en diálogo con el diario argentino Olé.
"Aprendimos muchas cosas que no se deben hacer", acotó también el formado en Rosario Central. "El cuerpo técnico y los jugadores tienen que ser uno solo. Debe haber unión. Eso no pasó con Sampaoli. Al principio parecía que todo iba bien, pero luego las cosas terminaron como tenían que terminar", sentenció.