Diego Valdés anota un gol de tiro libre en el histórico 7-0 del América sobre Cruz Azul

Diego Valdés fue una de las figuras del triunfo histórico del América al Cruz Azul por 7-0. Foto: ESPN.

El volante nacional marcó uno de los tantos, mientras que Iván Morales solo fue un espectador de la peor derrota de la historia de la Máquina. El doloroso resultado significó el despido del entrenador Diego Aguirre y la vandalización de un recinto cementero por parte de los hinchas.



Una jornada histórica para el fútbol mexicano se vivió en el Estadio Azteca durante la jornada sabatina. En una humillante goleada, el América venció 7-0 a Cruz Azul con Diego Valdés como titular.

En un encuentro válido por la décima jornada del Torneo de Apertuea de la Liga MX, el volante nacional disputó 76 minutos y participó con una anotación en la peor derrota registrada en la historia de la Máquina Celeste. El exfutbolista de Audax Italiano marcó el 3-0 parcial con un brillante tiro libre y entregó una asistencia.

El tradicional Clásico Joven fue dominado de principio a fin por las Águilas. Los goles fueron obra de Richard Sánchez (15′), Jonathan Rodríguez (22′), Valdés (45+9′), Henry Martín (53′), Álvaro Fidalgo (73′), Federico Viñas (85′) y Salvador Reyes (90′). Por su parte, Iván Morales no ingresó al terreno de juego y solo fue un espectador de la abultada goleada en favor del cuadro crema.

Con este resultado, el América alcanzó el cuarto lugar con 16 unidades y está en puestos de clasificación a los cuartos de final de los playoffs. En tanto, Cruz Azul se ubica en la decimoséptima posición con ocho puntos, solo por delante de Querétaro (7).

Consecuencias en los Cementeros

Un infierno institucional se vive posterior al partido, pues algunas instalaciones de la Máquina fueron vandalizadas. Las cortinas de La Noria, tienda oficial del club, fueron pintadas con distintos mensajes hacia los jugadores y dirigentes del equipo.

“Mancharon nuestra historia”, “Sin vergüenza”, “Mercenarios”, “Pocos huevos”, se plasmaron en el recinto comercial del elenco celeste.

En esa línea, otra consecuencia para el cuadro mexicano tuvo que ver con su estratega. Los resultados de Diego Aguirre con Cruz Azul no eran los óptimos y la goleada sufrida ante el América selló su destino fuera del club. Los rumores se instalaron posterior al encuentro, pero no fue hasta la tarde dominical que el estratega uruguayo fue cesado de sus funciones tras 11 partidos al mando de los cementeros.

“La directiva del Club Cruz de Fútbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”, señaló el elenco cementero a través de un comunicado oficial.

“Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo. Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”, sentenciaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.