Joaquín Montecinos anota después de tres meses para el triunfo de Xolos sobre el América

Joaquín Montecinos.

El seleccionado nacional convirtió en la victoria de 2-0 del Tijuana sobre las Águilas, por la cuarta jornada del Apertura 2022 de México. El ex Audax Italiano no hacía un gol desde abril.



El gol se le estaba negando a Joaquín Montecinos. El delantero chileno, que juega en el Tijuana, también se estaba ganando una serie de críticas en México debido a su desempeño reciente. Pero la mala suerte se acabó este sábado. El ex Audax Italiano convirtió en la victoria de Xolos por 2-0 sobre el América, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2022 del fútbol azteca.

Como regularmente sucede en la Liga MX, el duelo contó con chilenos en ambas trincheras. En el local, tanto Montecinos como Nicolás Díaz fueron titulares. En el lado de las Águilas, que volvían a lo doméstico tras un amistoso disputado ante el Manchester City, estuvo desde el arranque Diego Valdés.

Temprano, Xolos se puso en ventaja. En los nueve minutos de partido, el zaguero argentino Lisandro López convirtió de lanzamiento penal. En el complemento, llegó el momento de Montecinos. En los 62′, el seleccionado nacional saca un remate desde fuera del área, tras un mal rechazo de la defensa rival a un tiro de esquina, y el balón tiene un leve desvío que deja sin reacción al golero Memo Ochoa. Gol chileno en Tijuana.

Es el primer tanto del atacante en el Apertura ‘22. No anotaba hace tres meses. Había sido el 15 de abril, también ante las Águilas del América, pero en aquella ocasión perdieron por 3-1.

Es recién la primera victoria de Xolos en el certamen del segundo semestre. Se ubican en la 13° posición de la tabla, con cuatro unidades, rozando la zona de reclasificación, de cara a la postemporada de la Liga MX.

En más duelos de la fecha, el Toluca venció 2-1 al Santos Laguna. En los Diablos Rojos, tanto Valber Huerta como Jean Meneses fueron titulares. Takeshi, además, asistió en el 2-0 parcial. Mientras tanto, el Cruz Azul empató 2-2 con el Puebla. Iván Morales se quedó en la banca y Pablo Parra entró en el segundo lapso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.