“Acertó absolutamente todo”: DT del Nantes y la prensa se rinden ante Alexis Sánchez

Alexis Sánchez disputó su primera titularidad con el Olympique de Marsella frente al Nantes. (AP Photo/Daniel Cole).

Medios franceses e italianos comentaron acerca de la primera titularidad que disputó el Niño Maravilla en tierras francesas. Además, el entrenador de los canarios alabó la calidad del delantero de 33 años.



Alexis Sánchez tuvo su primera titularidad con el Olympique de Marsella en la victoria ante el Nantes por 2-1. En su segundo partido en Francia, el nacional tuvo destellos de calidad que sorprendieron tanto a los propios como a los rivales.

El primero en referirse al correcto desempeño del atacante fue Igor Tudor, su entrenador, que señaló que realizó un ”Alexis hizo un partido serio, importante, de calidad. Estuvo en todas las acciones en ataque”.

En esa línea, el estratega adversario, Antoine Kombouaré, no se guardó palabras para admirar las aptitudes del Niño Maravilla y le dejó un mensaje a su colega marsellés por el gran refuerzo que sumó a sus filas. “Alexis Sánchez es un gran jugador. Será esperado con ansias. Después, si tiene otros atacantes a su alrededor, ¡será más fácil para él! ¡Recibiste el mensaje!”.

Antoine Kombouaré e Igor Tudor, entrenadores del Nantes y el Olympique de Marsella. Foto: REUTERS/Eric Gaillard.

La prensa no se queda atrás

El renombrado medio francés L’Equipe se refirió a la esperanza que genera el chileno en los Olímpicos, tanto así que tituló su gran actuación como “Alexis, una primera etapa llena de promesas para el Marsella”.

“El chileno mostró todo lo que podía aportar al OM y brilló”, añadieron desde el sitio. El gran impacto del futbolista de 33 años en tierras francesas se notó desde el primer día y, en su primera titularidad con el club, decenas de miles de personas eufóricas festejaron su presentación en el recinto deportivo marsellés. “Eran más de 63.000 personas para presenciar su primeros pasos en el Vélodrome el sábado por la noche y el chileno mostró todo lo que podía aportar al OM”.

Bastaba un puñado de balones para hacerse una idea de la increíble calidad técnica de Alexis Sánchez. Sus pequeños movimientos, siempre en el lugar correcto, lastimaron a la defensa del Nantes y sus compañeros lo encontraron por todos lados”, sentenciaron.

Alexis Sánchez en la victoria del Olympique de Marsella por 2-1 sobre el Nantes. (AP Photo/Daniel Cole)

En tanto, el sitio italiano Foot Mercato consignó que el estreno como titular del delantero fue “hermoso” y que “hizo casi todo a la perfección”.

Durante el primer cuarto de hora, Alexis Sánchez acertó absolutamente en todo. Controles, pases, todo fue perfecto y esta vez, es poco probable que escuchemos a los consultores decir que está cocinado”, complementaron.

Además, comentaron acerca de la posición que utilizó el oriundo de Tocopilla, pues jugó como la única referencia en el ataque de Tudor. “El chileno demostró que aún le quedan muy buenos sobrantes y si hubiera tenido un delantero a su lado, el OM se habría ahorrado unos sudores fríos”, sentenciaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.