El camino de los chilenos en la Sudamericana y un cuadro de lujo en la Libertadores: la Conmebol define la ruta en sus copas

Colo Colo quedó eliminado de la Libertadores y pasó a la Sudamericana. FOTO: AP

Este miércoles, en Luque, se realizaron los sorteos de los principales torneos del continente. En el caso de la Copa Sudamericana, si Colo Colo pasa a América Mineiro, en los playoffs, irá en octavos de final contra el Bragantino, mientras que el ganador de Ñublense - Audax Italiano enfrentará a la Liga de Quito.



Este miércoles, en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), se realizaron los sorteos de las principales competencias del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En esta última estaba la atención del medio local, ante la presencia de tres clubes: Colo Colo, Ñublense y Audax Italiano. Lamentablemente para la imagen del fútbol chileno, no hay representantes en el principal torneo de este lado del mundo.

En primer lugar, se realizó el sorteo de la Sudamericana, quedando definido el cuadro desde los playoffs hasta la final de Montevideo. Cabe recordar que los ganadores de cada llave de repechaje (entre los terceros de la Libertadores y los segundos de la Sudamericana) accederán a los octavos de final. En el caso de Colo Colo, su horizonte está en Brasil. La próxima semana arranca su llave ante América Mineiro, jugando en el Monumental, para luego tener la revancha en Belo Horizonte. Si el Cacique clasifica, su rival en octavos será otro del Brasileirao: Bragantino.

Club franquicia de la empresa Red Bull, se ha convertido en un animador del fútbol de su país en los últimos años. Quien pasó por ahí recientemente fue Claudio Maldonado, exjugador de los albos, como asistente técnico bajo el mando de Mauricio Barbieri. Hoy, el DT es el portugués Pedro Caixinha. Eventualmente, hacia cuartos de final asoma el Fortaleza de Juan Martín Lucero.

En el otro lado del cuadro aparece la llave chilena entre Ñublense y Audax, que jugarán la ida y la vuelta en Concepción. El que pase, entre chillanejos e itálicos, se cruzará en octavos ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Uno de los grandes de Ecuador enfrentó a Magallanes en la fase grupal de la Sudamericana. Al estar en lados diferentes, un hipotético enfrentamiento nacional, de octavos en adelante, sólo se puede dar en la final.

En el caso de la Copa Libertadores, el sorteo de octavos entregó duelos interesantes. Uno de ellos es el choque entre Palmeiras y Atlético Mineiro, con el Verdao cerrando la eliminatoria como local, en Sao Paulo. Hacia cuartos de final, asoma Independiente del Valle. El equipo de Matías Fernández es uno de los favorecidos (a priori) tras el sorteo porque enfrentará al Deportivo Pereira, verdugo de Colo Colo, el peor de los segundos que clasificó.

Mientras Boca Juniors tendrá como rival a Nacional de Uruguay, el River Plate de Paulo Díaz irá contra el Internacional de Charles Aránguiz. Al ir en cuadros distintos, un Superclásico argentino sólo se puede dar en la final, que será nada menos que en el Maracaná. El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar jugará ante Olimpia de Paraguay y en la siguiente etapa se puede dar un clásico Fla-Flu, porque Fluminense va por el mismo lado (será rival de Argentinos Juniors).

Sorteo Copa Sudamericana:

Sporting Cristal/Emelec vs. Defensa y Justicia

Barcelona/Estudiantes vs. Goiás

Colo Colo/América MG vs. Bragantino

Ind. Medellín/San Lorenzo vs. Sao Paulo

Ñublense/Audax Italiano vs. Liga de Quito

Libertad/Tigre vs. Fortaleza

Corinthians/Universitario vs. Newell’s

Patronato/Botafogo vs. Guaraní

Sorteo Copa Libertadores:

Atlético Nacional vs. Racing

Bolívar vs. Athletico Paranaense

Flamengo vs. Olimpia

Atlético Mineiro vs. Palmeiras

Pereira vs. Independiente del Valle

Argentinos Juniors vs. Fluminense

River Plate vs. Internacional

Nacional vs Boca Juniors

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.