El Huaso vuelve a casa: la UC anuncia que tiene un principio de acuerdo con Mauricio Isla

Mauricio Isla vuelve a la UC, a la que enfrentó en la pasada Copa Libertadores.
Mauricio Isla vuelve a la UC, a la que enfrentó en la pasada Copa Libertadores. Foto: KARIN POZOAGENCIAUNO

El tetracampeón del fútbol chileno golpea el mercado con la contratación del seleccionado nacional, que se formó como futbolista en la precordillera, pero donde nunca pudo debutar como profesional. Un refuerzo de lujo para Ariel Holan y para el campeonato local.



Universidad Católica aprovechó el martes feriado para dar el golpe al mercado con la contratación de Mauricio Isla. El tetracampeón del fútbol chileno anunció al Huaso como su nuevo refuerzo. Una vez que supere los exámenes médicos, el seleccionado nacional firmará un contrato por dos años y medio, es decir, hasta fines de 2024.

El lateral derecho vuelve a su casa, donde se formó como futbolista, pero en la que nunca pudo debutar como profesional. Ahora, bajo la dirección técnica de Ariel Holan, podrá cumplir su sueño de jugar en el fútbol chileno. Y lo hará en el tetracampeón del fútbol chileno, la institución que lo reclutó cuando apenas era un niño.

Muchos apostaban que el exlateral del Flamengo volvería al país para jugar en Universidad de Chile, el club del cual es hincha, pero fue la Católica la que se movió más rápido y se quedó con los servicios del bicampeón de la Copa América.

“Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024. El jugador, que llegaría proveniente de Flamengo de Brasil, además cuenta con una larga trayectoria con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía”, anunció el club.

“El defensor realizó ocho años de su formación como futbolista en Universidad Católica, periodo en el cual participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, obteniendo el tercer lugar con la Selección Chilena tras lo cual comenzó una extensa y exitosa carrera en Europa”, agregó el elenco de San Carlos de Apoquindo.

Al mismo tiempo, el Flamengo comunicó la rescisión del contrato del futbolista: “El Club de Regatas de Flamengo acordó este martes rescindir el contrato del atleta Mauricio Isla, que está en proceso de transferencia a la Universidad Católica de Chile. Con el Manto Sagrado, Isla disputó 83 partidos, marcó 4 goles y dio 12 asistencias. El chileno fue campeón de Brasileirão 2020, Supercopa de Brasil 2021 y Carioca 2021. El club agradece al atleta por los servicios prestados y le desea éxito en el desarrollo de su carrera”.

Si bien el Huaso declaró en varias ocasiones que su sueño era jugar por los azules, tradicionales rivales del equipo de la franja, en La Cisterna se encontró con una negativa inesperada. A principios de año, la U le advirtió que no estaban en búsqueda de un lateral derecho. Además, los laicos querían evitar una negociación con Flamengo, ya que el defensa aún tenía un año de contrato.

Sin embargo, pese a que la UC también tenía cubierta dicha posición, igualmente apostó por repatriar al oriundo de Buin, que recién a sus 34 años podrá debutar en el fútbol chileno.

Isla ya tenía el visto bueno del técnico cruzado Ariel Holan. “Es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, creo que cualquier entrenador estaría muy contento de contar con un futbolista de ese nivel. Queremos jerarquizar el plantel porque es necesario para afrontar toda la competencia que se viene y sin duda un jugador con esas características cumple con esos parámetros”, sostuvo el argentino, hace algunos días.

“Bienvenido Huaso a su casa, a dejar todo por la franja. Vamos por esos grandes objetivos!”, escribió Juan Tagle, presidente de Cruzados, en su cuenta de Twitter, tras el anuncio del fichaje de Isla.

El seleccionado nacional, que quería estar cerca de su familia, se transforma en el segundo refuerzo del tetracampeón, que ya había sumado al central Daniel González, proveniente de Santiago Wanderers. Mientras tanto, todo apunta a que César Pinares será el tercer refuerzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.