Nicolás Jarry debuta con un sólido triunfo en Portugal

@mxcityopen

El tenista nacional superó en dos sets al español Eduard Esteve Lobato y se instaló en la segunda ronda del Challenger de Oeiras.



Después de superar algunas molestias en la cadera, Nicolás Jarry (129º ATP) retomó su participación en los challengers europeos sobre polvo de ladrillo. Esta vez decidió parar en Oeiras, Portugal, donde tuvo un regreso triunfal tras derrotar por un doble 6-4 al español Eduard Esteve Lobato (290º).

En el primer set, dos quiebres consecutivos de entrada le permitieron a la raqueta nacional ponerse en ventaja. Y si bien, el hispano recuperó uno de los quiebres, el chileno no se desenfocó y supo mantenerse sólido para cerrar el parcial.

En el segundo parcial, la tónica no fue muy distinta. El chileno, con tiros agresivos, supo sacarle diferencia a su rival. De hecho, en el primer game, Nico quebró, lo que le permitió administrar con mayor tranquilidad la ventaja. Con un 76% de puntos ganados con el primer servicio, el jugador chileno fue un obstáculo insalvable para su rival.

Por el paso a cuartos de final, Jarry se medirá con el portugués Gonçalo Oliveira (351º), quien despachó por 6-4, 5-7 y 6-1 al veterano brasileño Thomaz Bellucci (1.104º).

De este modo, el nieto de Jaime Fillol es el único de los cinco mejores jugadores del país que sigue en competencia esta semana, tras la eliminación de Christian Garin en el ATP 250 de Eastbourne, la de Alejandro Tabilo en Mallorca y las de Tomás Barrios y Gonzalo Lama en las clasificaciones de Wimbledon.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.